fbpx
Casa / Política / Más burócratas se suman al movimiento de lucha contra el gobierno estatal que se niega a pagar salarios de demás prestaciones de ley

Más burócratas se suman al movimiento de lucha contra el gobierno estatal que se niega a pagar salarios de demás prestaciones de ley

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 OCT.-Este jueves cientos de trabajadores burócratas se sumaron a la lucha que iniciaron el pasado lunes miles de empleados del estado que pararon labores porque el gobierno de Manuel Velasco Coello les niega el derecho del pago retroactivo a su salario, aumento salarial, bono sexenal y otras prestaciones laborales que a los largo de la presente administración y de otras anteriores que han encabezado gobernadores corruptos, han ido perdiendo.

                Desde sus centros de trabajo, los trabajadores colocaron carteles demandando el pago de sus prestaciones, que rezaban leyendas como: “exigimos pago de retroactivos”, exigimos nuestros pagos, no más corrupción, entre otros.

En otras oficinas cerraron y no laboraron, en protesta a la cerrazón del gobierno a cumplir sus demandas justas y que por derecho es obligación del gobierno de cumplirles, por lo que afuera de sus oficinas exigen a la Secretaria de Hacienda negocie con la lideresa que ellos reconocen, que es Margarita Zepeda López.

La Torre Chiapas, el inmueble que alberga a varias dependencias, entre ellas, la Secretaria de Hacienda, los trabajadores se mantienen allí desde temprana hora en espera de respuestas del gobierno estatal que estableció mesas de trabajo en Palacio de Gobierno con la lideresa de la burocracia estatal, Margarita Zepeda López.

Zepeda López, explicó al término de la primera reunión con las autoridades estatales que no hay solución a sus demandas. El gobierno estatal apenas autorizó un incremento salarial del 2.1 anual, así como el retroactivo y 60 días de aguinaldo, por lo que el personal de confianza y base determinó continuar con la protesta este jueves.

La dirigente dijo que el movimiento es pacífico, los trabajadores están acudiendo a sus centros de trabajo y protestando desde allí.

Afortunadamente día a día se suman más trabajadores al paro, claro porque afecta a sus intereses, personales y familiares, de ahí que se unan cada vez empleados de diversas dependencias, entre ellos el DIF estatal, personal de la Secretaria de Gobierno en Comitán.

Entre los trabajadores que suspendieron sus actividades laborales se encuentra el personal de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaria de Obras Públicas, Secretaría de Educación, Secretaría de la Juventud y el Deporte, Secretaria del Campo, de la Promotora de la Vivienda de Chiapas (PROVICH), Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entre otros.

Por otro lado, el Tapachula, la burocracia del Poder Judicial del Estado exigió al gobernador Manuel Velasco Coello el pago del retroactivo del aumento salarial del 6.8 por ciento que el gobierno federal otorga a los trabajadores.

Los inconformes cerraron la unidad administrativa de manera total hasta que el gobierno estatal cumpla con el pago del bono de julio y diciembre. Además del bono sexenal y 60 días de aguinaldo.

Carlos Torres López, oficinista del tribunal de esta ciudad, refirió que el gobierno federal les brinda el 6.2 por ciento de aumento salarial y el gobierno del estado les busca darle el 2.1 de este derecho que les corresponde.

El representante de la burocracia de esta ciudad, dijo que el gobierno del estado siempre les ha dado este recurso de 2.1 por ciento porque se han tenido líderes irresponsables del sindicato.

Los inconformes aseguraron que el estado les quiere dar 45 días de aguinaldo, cuando por ley les corresponde 60 días de salario mínimo.

Los empleados de este inmueble, advirtieron que en caso de no tener respuestas este jueves podrían cerrar otras oficinas del gobierno del estado.

La base trabajadora, indicó que de resolverse a las 8 de la noche, podrían levantar su protesta en al menos 10 municipios del estado que han empezado a protestar durante las primeras horas Luego de manifestarse, en la unidad administrativa se trasladaron al poder judicial del estado donde también cerraron el inmueble.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

AMLO plantea inversión de 20 mmdp para hidroeléctricas

Ciudad de México, 09 DIC (Proceso).-El Plan Nacional de Energía Eléctrica presentado por el presidente …

A %d blogueros les gusta esto: