fbpx
Casa / Tuxtla Gutiérrez / Invitan a participar en el Macro Simulacro Nacional de sismo, en Tuxtla

Invitan a participar en el Macro Simulacro Nacional de sismo, en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 SEP.-En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se suma al Macro Simulacro Nacional de sismo a las 13:16:40 horas de este miércoles, activándose los siete equipos del Sistema Multialerta 360, instalados en diversos puntos de la capital chiapaneca.

                Se contará con una participación de más de cinco mil elementos estatales y municipales de ambos Sistemas de Protección Civil, así como con la participación invaluable de los 190 Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Tuxtla, hospitales, escuelas y cuerpos de emergencias como Cruz Roja y bomberos.

                El alcalde Carlos Molano destacó que en esta semana se realiza una serie de actividades, entre las que destacan el Programa Educar para el Futuro, Foro de Experiencias de Comités de Prevención y Participación Ciudadana, y entrega de material de difusión, acompañadas de pláticas, cursos y talleres, en colonias, ejidos y fraccionamientos.

                “Estamos preparados con personal especializado, familias capacitadas y acciones preventivas, los cuales contribuyen a reducir los riesgos y garantizar la seguridad de las familias tuxtlecas”, sostuvo el alcalde capitalino.

                Finalmente, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, hizo extensiva la invitación al sector empresarial, universidades, colegios, cámaras y a las organizaciones sociales, para identificar riesgos y detectar áreas de mejoras para que ante un evento de efectos adversos, sepamos cómo actuar para proteger a nuestras familias.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Encuentran a hombre colgado en vivienda del Barrio San Francisco de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 SEP.-La  noche de este jueves un hombre se quitó la vida …

A %d blogueros les gusta esto: