fbpx
Casa / Chiapas / Benefician a 16 pacientes

Benefician a 16 pacientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de septiembre de 2018 (muralchiapas.com).- La sexta campaña de Cirugía Cardiovascular concluyó con 16 pacientes beneficiados por la Organización Heart Care International de Nueva York, la Fundación “Todo por el Corazón de un Niño”, el DIF Chiapas, el Patronato Social del CRAE Chiapas y un grupo multidisciplinario de especialistas del Hospital de Especialidades Pediátricas.
El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas, Rafael Heberto Guillén Villatoro, informó que del 11 al 14 de septiembre se intervinieron a 16 pacientes y tres cateterismos intervencionistas a pacientes originarios de municipios como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y otros.
“La mayor parte fueron cirugías complejas a corazón abierto como tetralogía de fallot, comunicaciones interventriculares previamente valorados por el equipo de cardiología del Hospital de Especialidades Pediátricas – certificado para estos padecimientos lo que garantiza la gratuidad de las cirugías – y especialistas de Heart Care International. Estos padecimientos son muy frecuentes en México y Chiapas; se dice que entre 4 y 8 niños que nacen por cada mil habitantes tienen problemas cardiovasculares. De no ser intervenidos estos pacientes empeoran su calidad de vida; en edad adulta sufrirán de fatigas, no poder hacer actividades físicas y comprometen su vida”, detalló.
La presidenta de la Asociación “Todo por el Corazón de un Niño” Georgina Martín Montero afirmó que ellos contribuyen con el alojamiento y alimentación para los especialistas que de manera altruista apoyan a los niños de escasos recursos de Chiapas. “Agradecemos al DIF estatal por su invaluable apoyo. Deseamos que Heart Care siga beneficiando a pacientes del estado de Chiapas”, agregó.
El cirujano cardiovascular de Heart Care, Juan Ricardo León quien por tercera vez participa en esta campaña altruista, reconoció que “este equipo de profesionales y voluntarios hacen un trabajo muy loable”. Llamamos a seguir unidos para continuar atendiendo a niños. Trabajamos entre colegas de la mano, añadió.
Betsy Tirado Coordinadora de Heart Care International, comentó que derivado de la necesidad que ven en diversos países de atender a pacientes cardiópatas, se organizan, para atender de manera altruista esta necesidad mediante cirugías.
“En Nueva York una cirugía de este tipo oscila entre unos 20 mil a 100 mil dólares (de unos 400 mil pesos hasta 2 millones de pesos). Es muy caro y estas familias no podrían costear este tipo de cirugías. Nos apoyamos de compañías que donan insumos y equipo; y la labor altruista de enfermeras y cirujanos”, explicó.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Transportistas de Moto taxis Piden renuncia del secretario del transporte

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 OCT.-Procedentes de diversos puntos de la geografía chiapaneca, se manifiestan frente …

A %d blogueros les gusta esto: