fbpx
Casa / Chiapas / Aumenta 13% presupuesto del PECDA Chiapas

Aumenta 13% presupuesto del PECDA Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de septiembre de 2018 (muralchiapas.com).- Al menos un 13 por ciento de aumento registró el presupuesto del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) para el periodo 2018-2019, informó el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).
En rueda de prensa, Gabriela Guadalupe Grajales Álvarez, responsable operativa del PECDA, explicó que en comparación al periodo anterior, el programa logró un aumento por 355 mil pesos para cinco categorías artísticas.
Indicó que para el fondo del periodo 2018-2019 son 1 millón 420 mil pesos, donde se ofertarán 26 estímulos en las categorías: jóvenes creadores, 12; creadores, seis; desarrollo artístico individual, dos; investigación artística y grupos artísticos, tres para cada uno.
Puntualizó que para la categoría jóvenes creadores se otorgara un monto unitario de 45 mil pesos; creadores 70 mil pesos¸ desarrollo artístico individual 50 mil pesos; investigación artística y grupos artísticos 60 mil pesos.
Mencionó que durante el año anterior el programa tuvo un presupuesto de 1 millón 65 mil pesos para 21 estímulos.
De esta forma, Grajales Álvarez dijo que la convocatoria del PECDA dio inicio este 17 de septiembre y será cerrado el próximo 17 de octubre, y quienes deseen presentar su proyecto, el postulante deberá ingresar a la página (www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx).

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Transportistas de Moto taxis Piden renuncia del secretario del transporte

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 OCT.-Procedentes de diversos puntos de la geografía chiapaneca, se manifiestan frente …

A %d blogueros les gusta esto: