fbpx
Casa / Chiapas / Emiliano Zapata invadido por el Dengue

Emiliano Zapata invadido por el Dengue

Arriaga, Chis., 19 AGO.-Habitantes de Emiliano Zapata, del municipio de Arriaga, se encuentran consternados debido a los constantes decesos de niños a causa del dengue, ante la apatía de las autoridades. Chiapas es la entidad encabeza la lista de los estados con mayor número de casos de dengue, enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti que incluso puede llevar a la muerte.

Hasta el momento, hay 332 casos confirmados y otros 898 como probables. Expertos precisan que hay dos modalidades de esta enfermedad: dengue clásico y dengue hemorrágico.

Fue necesario que  tres menores fallecieran a causa de la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad conocida con dengue para que las autoridades municipales y del sector  salud intervinieran y enviaran a fumigar.

Explican los pobladores que como siempre después de ahogado el niño, tapan el pozo.

Refieren que el menor de nombre. Daniel N y Merli N, sufrieron los estragos de la enfermedad y perdieron la batalla al bajarseles las plaquetas y que no fue hasta el deceso de la niña Merli que las autoridades tomaron cartas en el asunto y procedieron a fumigar.

Sin embargo, el dengue esta como una plaga en la colonia Emiliano Zapata, en donde afectó por igual al sector de jóvenes y niños.

Precisan que un número de 10 pequeños la libraron al sufrir el bajón de las plaquetas, por lo que piden a las autoridades municipales y del sector salud, poner más atención a la zona debido a que en esta temporada esta proliferando el mosquito transmisor del dengue.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cárcel en lugar de obras

Es lo que ofrecen Jerónima Toledo y Miguel de los Santos (MORENA) a ejidatarios de …

A %d blogueros les gusta esto: