fbpx
Casa / Chiapas / Cobros Exorbitantes Aplica a Campesinos Chiapanecos la CFE

Cobros Exorbitantes Aplica a Campesinos Chiapanecos la CFE

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 JUL.-Promesas y minutas de acuerdos incumplidas por parte de la Secretaría del Transporte y de Salud, así como el cobro exorbitante del consumo de energía eléctrica a los chiapanecos, son los factores que provocan que la clase productora opte por manifestarse a falta de solución aseveró Néptar Palacios Hernández, presidente de la Coalición de Organizaciones Indígenas  Campesinas, Sindicatos y Obreros (COICASO).

Palacios Hernández, precisó que ante la falta de respeto hacia los productores del campo y la negativa postura de los representantes de la Secretaría del Transporte, de no brindar el apoyo para una mejor comunicación entre las comunidades indígenas,  realizarán manifestaciones en diversos puntos de la geografía chiapaneca.

Subraya que  también piden la intervención del gobernador para que se frene el cobro desmedido de consumo de energía eléctrica hacia el sector campesino de las comunidades de Gabriel Esquinca, El Carmelo, del municipio de San Fernando.

A los labriegos les llegan cobros hasta por 20 mil pesos, lo cual es imposible de pagar, además de que la energía que consumen son dos focos.

Señala que esta queja ya fue presentada ante la PROFECO y esperan que las autoridades estatales realicen su papel para frenar este tipo de tropelías hacia el pueblo chiapaneco, más aún cuando estas comunidades fueron afectadas sus tierras y continúan los daños con la construcción de las torres conductoras de cables de alta tensión.

No reciben ningún beneficio al contrario son afectados y como pago reciben recibos con altos cobros por algo que no consumen, por ello agrega que se están organizando para realizar bloqueos carreteros en diferentes puntos de la entidad donde tiene presencia la organización.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Premian en Guatemala chocolate chiapaneco

El miercoles 5 de Diciembre de 2018, en la ciudad de Guatemala, el Instituto. Internacional …

A %d blogueros les gusta esto: