fbpx
Casa / Educación / Trabajan Unidades Académicas de la UNACH con la totalidad de su presupuesto asignado

Trabajan Unidades Académicas de la UNACH con la totalidad de su presupuesto asignado

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 AGO.-La Universidad Autónoma de Chiapas trabaja con normalidad en todas sus unidades académicas, sin deudas con su personal docente y administrativo, lo que permite el desarrollo normal de sus actividades en la formación de los futuros profesionales del estado.

Autoridades Universitarias señalaron que la deuda que mantiene la UNACH es histórica, por el crecimiento de la plantilla y centros escolares que en su momento no contaban con soporte presupuestal.

Se indicó que luego de un análisis con las autoridades federales, la UNACH se encuentra dentro de las 10 instituciones que, con el aval de la Secretaría de Educación Pública, se encuentra contemplada en el Programa de Rescate Financiero.

Es importante destacar que pese a la situación económica que vive el país y al recorte del presupuesto, la Universidad Autónoma de Chiapas continúa con la gestión de recursos ante las instancias correspondientes.

Prueba de ello, es que se mantiene un crecimiento de su infraestructura y de matrícula en los últimos años, lo que ha permitido que hoy se encuentren inscritos más de 23 mil jóvenes de Chiapas y de otros estados del país.

Asimismo, se han construido nuevos espacios físicos como el edificio de 3 niveles de la Facultad de Lenguas en Tuxtla Gutiérrez; el taller de frutas y hortalizas en la Escuela de Ciencias Administrativas en Arriaga, así como la edificación de naves industriales para postas en la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios.

De igual forma, están en proceso de construcción 2 edificios para la nueva sede de la Escuela de Medicina Humana en Tapachula y el edificio de 3 niveles para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde se ubicará  el Laboratorio Regional de Cómputo de Alto Desempeño.

Por su calidad, la UNACH es reconocida nacional e internacionalmente, al ubicarse en el número 24 del ranking presentado por la revista AméricaEconomía, en el cual participan 4 mil instituciones de educación superior del ámbito público y privado.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Renuevan convenio de colaboración Cobach y Fundación Escalera

Programas como “Emprende” y “Alcance” coadyuvarán a la superación del alumnado a través de la …

A %d blogueros les gusta esto: