fbpx
Casa / Educación / Impulsa Rector de UNICACH expansión servicios a Comitán

Impulsa Rector de UNICACH expansión servicios a Comitán

Comitán de Domínguez, Chis., 17 AGO.-La presencia académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Comitán de Domínguez forma parte del proyecto de ampliación y diversificación de la oferta educativa que impulsa el rector, Rodolfo Calvo Fonseca.

Este fin de semana fue clausurado el Diplomado Perspectivas de la Gestión Cultural e inaugurado el Diplomado en Creación Literaria, programas impartidos por la Facultad de Artes en el Centro Cultural Rosario Castellanos (CCRC).

En este contexto se abrió al público la clase inaugural, dictada por el reconocido escritor y académico Manuel Boom Pale, docente del módulo de Poesía. Durante su charla rescató los elementos poéticos que se han integrado al habla común y la marcada presencia de estos en las lenguas indígenas.

El rector de la UNICACH ha reconocido la disposición del director del (CCRC), Luis Armando Suárez Argüello, pues las instituciones han identificado objetivos comunes en la promoción del arte, la cultura y la formación académica, en beneficio de la población.

Como parte del plan rectoral, se plantea que en un futuro próximo la universidad estará en condiciones de ofrecer otros programas en los niveles de diplomado, licenciatura y posgrado, tanto de manera presencial como a través de plataformas digitales.

Además de los diplomados, este año han realizado trabajo de campo para brindar información a los aspirantes a los programas educativos, cuatro presentaciones de libros, una obra de teatro y un recital poético.

La aceptación y resultados obtenidos hasta ahora en Comitán, entre los que se cuenta a 10 egresados del primer diplomado y 19 estudiantes del segundo, son un indicador favorable del interés de la población en los programas educativos de la UNICACH.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Renuevan convenio de colaboración Cobach y Fundación Escalera

Programas como “Emprende” y “Alcance” coadyuvarán a la superación del alumnado a través de la …

A %d blogueros les gusta esto: