fbpx
Casa / Educación / Cobach camino al Concurso Académico Estatal 2018.

Cobach camino al Concurso Académico Estatal 2018.

Selectivos regionales con la participación de alumnos sobresalientes en diferentes asignaturas.
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), llevó a cabo en el salón de usos múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez”, del municipio de Tonalá, la clausura del Concurso Regional de Conocimientos de su Coordinación de Zona Istmo-Costa, en donde compitieron los alumnos más destacados de los planteles de la región, que buscan un lugar en el próximo Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Estatal 2018.
El encargado de dar la bienvenida fue el coordinador de Zona Istmo-Costa, del Cobach, Toni Díaz Pineda, quien destacó el trabajo de los directores y asesores por su compromiso y dedicación con los jóvenes bachilleres cuyo resultado es la participación en esta fase regional.
El concurso, enmarcado en el programa conmemorativo del 40 Aniversario de creación del Cobach, contó con la presencia del director general, José Guillermo Toledo Moguel, quien desde Tonalá felicitó a los competidores de ésta y de las demás regiones y señaló que el hecho de haber llegado a esta etapa selectiva ya los hace ganadores.
Reconoció también a las madres y padres de estos jóvenes por su esfuerzo y apoyo para la educación de sus hijos y darles así las herramientas que contribuyan a la superación y encaminarlos hacia mejores condiciones de vida.
Toledo Moguel destacó que el Cobach está comprometido a buscar alternativas a través de la vinculación con diferentes universidades para que los alumnos no se queden sin una oportunidad de continuar sus estudios profesionales, lo cual es una prioridad para esta institución, y por eso es primordial que egresen de su bachillerato bien preparados y este tipo de concursos motivan los motivan a ello, puntualizó.
El Concurso de Conocimientos, en su fase regional, comprendió las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia de México, Introducción a las Ciencias Sociales, Estructura Socioeconómica de México, Literatura, Ética y Valores, Taller de Lectura y Redacción, Inglés e Informática.
Dicha etapa del concurso fue celebrada paralelamente en las coordinaciones de zona: Centro Frailesca, Centro Norte, Altos, Norte, Selva, Selva Norte, Costa y Sierra Fronteriza.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cobach incursionará con producciones de Radio y Televisión

Signa convenio de colaboración con el Sistema Chiapaneco (SCHRTyC) • Abonar a la formación académica …

A %d blogueros les gusta esto: