fbpx
Casa / Educación / Presentan en la UNACH la Conferencia Magistral “Las Nuevas Tendencias en la Investigación Científica y el Derecho”

Presentan en la UNACH la Conferencia Magistral “Las Nuevas Tendencias en la Investigación Científica y el Derecho”

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 AGO.-Como parte de la vinculación permanente con las distintas instituciones de educación superior y con el fin de difundir el conocimiento de las ramas del Derecho, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, organizó la Conferencia Magistral “Las Nuevas Tendencias en la Investigación Científica y el Derecho”, misma que fue dictada por el investigador de la UNAM, Jorge Witker Velázquez.

                Durante su encuentro  con los presente en la Sala de Rectores de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, Witker Velázquez, destacó el trabajo que la UNACH realiza a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, para fomentar una perspectiva multidisciplinaria de los problemas jurídicos sociales, algo que es inédito en la República Mexicana.

                “Porque estamos muy vinculados a las investigaciones formalistas positivistas que nos dejan satisfechos a los juristas,  abogados, pero no transciende a la sociedad, por eso yo felicito a esta Universidad y en especial al Instituto por esta orientación tan interesante e inédita de las investigaciones que se desarrollan en Chiapas”, sostuvo.

                El también académico de la UNAM, destacó el trabajo que se realiza en la formación de especialistas en el tema de los derechos humanos y resaltó la importancia de que los futuros profesionales del derecho se capaciten en  la visión internacional, así como en la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, entre otros.

                Al hacer uso de la palabra, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, resaltó la trayectoria de Jorge Witker Velázquez, quien se distingue por su trabajo plasmado en diferentes libros, lo que lo convierte en una referencia obligada en el tema del Derecho.

Por otra parte, hizo hincapié en las acciones que lleva  cabo el Instituto de Investigaciones Jurídicas, para que un mayor número de personas tengan acceso al conocimiento en la materia, ya sea a través de los programas de licenciatura y posgrado, o por medio de conferencias magistrales y presentaciones de libros, entre otras tareas.

                Acompañado del encargado de la Secretaría Administrativa de la Universidad, Erick Emmanuel Luis Gijón,  matizó que acorde a las políticas de atención a los grupos vulnerable y el respeto a los derechos humanos, la UNACH tiene presencia y alumnos en centros de reinserción social estatales y federal, donde se imparten programas de licenciaturas a los internos.

                En tanto, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, Carlos Natarén Nandayapa, subrayó que con esta conferencia se abren de manera simbólica los trabajos del nuevo ciclo escolar agosto-diciembre 2018.

                En presencia de la secretaria Académica del Instituto, María Elisa García López, recordó que Jorge Witker Velázquez, cuenta dentro de su vida académica con estudios de posgrado en Australia y España; fue  funcionario en el Gobierno de Salvador Allende en Chile, además de ser un pionero en la presencia de los abogados en la investigación de las Ciencias Sociales.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

San Cristóbal será la sede del Concurso Nacional de Oratoria

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 NOV.-El Coordinador General del Gabinete del Gobierno del Estado, Enoc Hernández …

A %d blogueros les gusta esto: