fbpx
Casa / Educación / Inician clases 337 planteles del Cobach

Inician clases 337 planteles del Cobach

Fue inaugurado el Ciclo Escolar 2018-B, y 101 mil alumnos acudieron puntual a las aulas.

  • Magna ceremonia cívica y cultural en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

 

Fue inaugurado mediante ceremonia cívica y cultural el Ciclo Escolar 2018-B del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), con lo cual inician clases 337 planteles con la asistencia de 101 mil alumnos en 111 municipios del estado.

 

El director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, hizo la declaratoria inaugural del nuevo curso, en el plantel 01 –Tuxtla Terán y asimismo en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, ante alumnado de planteles de la región, eventos enmarcados en el 40 Aniversario de creación del Colegio de Bachilleres, en Chiapas.

 

Señaló que el Cobach arriba a sus 40 años de servicio, durante la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha demostrado con su atención, presencia, obra y equipamiento educativo su especial valoración a la juventud y su aprecio y confianza en el Colegio de Bachilleres, como su principal aliado, motivo de gratitud y reconocimiento por el impulso que ha dado a la educación en la entidad, favoreciendo al Cobach en beneficio de los bachilleres de Chiapas, puntualizó.

 

A los maestros y trabajadores administrativos, les agradeció su responsabilidad y compromiso, su atención y servicio al Cobach, su gran vocación de ayuda a los jóvenes y su lealtad a esta institución educativa; y entregó en este sentido, reconocimientos a maestros y alumnos sobresalientes, así como a la primera generación 1978-1981 que egresó del plantel 01 –Tuxtla Terán.

La ceremonia inaugural comprendió, en ambas sedes, Honores a la Bandera y un programa cultural con la participación de alumnos y maestros ante la presencia de autoridades locales, personal directivo y del Sindicato Único Independiente del Cobach, padres de familia y alumnos, entre ellos los de nuevo ingreso a quienes se dio especial bienvenida.

 

Cabe destacar que en todos los planteles tuvo lugar también ceremonia cívica con motivo del inicio de clases con la entusiasta participación de la comunidad escolar.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Silvia Ramos, candidata de UNICACH a Premio Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 NOV.-El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas …

A %d blogueros les gusta esto: