fbpx
Casa / Política / Lo que está ya en proceso en Chiapas

Lo que está ya en proceso en Chiapas

Las Elecciones han dado resultados para saber quienes son los diputados y presidentes que ocuparán los cargos a partir del 1 de octubre próximo, mucho hay que decir y esperar de ellos; más que un proceso de triunfo, tiene que ser de capacidad para transformar a Chiapas.

No importa si provienen de MORENA o de cualquier otro partido, lo que importa, es saber que la sociedad no debe responder a pleitos con siglas, sino con personas, no se puede encarar a los colores, cuando en realidad estos son intangibles.

Si bien es cierto, se habla de un proceso distinto a lo que se tiene ahora; también es cierto que se espera más de lo que cualquiera puede pensar, el cambio no radica en encarcelar o sancionar a quienes están ahora en el poder, el cambio está en que no se siga cometiendo las mismas acciones contra el pueblo.

El ver a un presidente municipal o funcionario del gobierno encerrado en un penal, no quita que cuando salga, disfrute de los millones que tiene, producto del saqueo que realizó durante su estancia en el cargo, sea cual sea; lo que si vale la pena hacer, es que se recupere ese dinero y se entregue a la ciudadanía.

El cómo?, será un asunto de las autoridades, bien sea a través de mejoramiento es escuelas y entrega de medicinas, o en su caso de creación de nuevos espacios, ese será un asunto de ellos, no del pueblo.

La mejor forma de caminar en este momento, no es pensar que MORENA es la solución, sino la forma de como lograr al propio AMLO para que esto se transforme, desde luego tal como lo cita el padre Solalinde, Obrador no es un mesías, pero si es el medio para cambiar las cosas.

De no darse la transformación, entonces estaremos convecidos de que es el pueblo quien no merece nada, que está contento con su actitud masoquista, por algo se dice que al pueblo todo le puede y nada le gusta

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Protección Civil deberá restablecer licencia de funcionamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 DIC.-El empresario Luis Antonio Cruz Castellanos solicitó la intervención de la …

A %d blogueros les gusta esto: