fbpx
Casa / Tuxtla Gutiérrez / Histórica manera de conmemorar a Tuxtla; rescatando parte de su dignidad.

Histórica manera de conmemorar a Tuxtla; rescatando parte de su dignidad.

Nuestra ciudad se  vistió de fiesta en días pasados al conmemorar sus 126 años ser la capital del estado  Chiapas, como es de  esperarse cada año  se dieron diversos actos  para  celebrar esre3 hecho histórico por decreto del entonces gobernador   Emilio Rabasa.

Muchos  fueron los actos  para conmemorar, todos austeros ya que las cosas  no están así como para gastar en fiestas  ostentosas ni nada por el estilo, Tuxtla vive una de sus peores etapas en materia financiera;    pero sin duda hay un acto  que  pasara a la historia de nuestra  ciudad y este estamos seguros  enmarca   los primeros pasos para devolverle a la  plaza más importante del estado  y de nuestra ciudad; el parque central tuxtleco parte de la dignidad que le fue robada en ayuntamientos del pasado.

El hecho histórico donde el actual ayuntamiento que preside Don Carlos Molano Robles develó la Estatua de la Libertad Tuxtleca, como parte de las actividades del 126 aniversario de Tuxtla como capital; histórica esfinge  porfirista;   misma que nos había sido robada  por alguna autoridad municipal  y aventada en la agravante humedad de alguna bodega; nos concede  la esperanza a los tuxtlecos nativos y a los  adoptados; para que hoy ese abandonado lugar que por generaciones fue el orgullo de los Tuxtlecos,  recobre el esplendor que por cuestiones políticas de odios y rencores perdió en vías de una supuesta modernización  que llevo a acabar con lo bello de ese lugar al que; desbastaron, quitando bancas históricas, asesinado árboles y flora;  que lo hacían un lugar bello  y peor aun destruyendo un quiosco que fue orgullo  de todos los Tuxtlecos y que  ojala algún día  nuestra ciudad pueda recuperar, para beneplácito de la ciudadanía.

Todos somos Tuxtla clama nuestro acalde  y todos  debemos de estar de la mano con él para  devolverle a nuestro parque central su identidad perdida, Tuxtla es obligación de  todos los que aquí vivimos es ¡nuestra Ciudad! Y todos  debemos de dar lo mejor para ella, eso no debe de estar en duda.

Po cierto  también fue el cumpleaños de nuestro alcalde vaya pues una felicitación y un abrazo desde este espacio, claro que hizo fiesta pero a ella solo fueron sus amigos y colaboradores, nosotros no estamos en ninguno de  esos situaciones; pero o es motivo para no felicitarlo. Así las cosas.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Saldo blanco ante lluvia intensa en Tuxtla Gutiérrez: Sistema Municipal de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 SEP.-Luego de las intensas lluvias registradas la noche de este lunes …

A %d blogueros les gusta esto: