fbpx
Casa / Política / Hacer valida la separación de poderes es ya necesario.

Hacer valida la separación de poderes es ya necesario.

Claro   que la ministra en retiro de la suprema  Corte de Justicia de la Nación;  Olga Sánchez Cordero, de ninguna manera ni por orden presidencial  pese a que será la próxima secretaria  de gobernación  quiere renunciar a  su jugosa pensión de 258 mil 679 pesos al mes.

Para  eso junto a los ministros en funciones que cobran  ni más ni menos  que $ 651 mil 741 al mes; la futura secretaria de gobernación  invoca que su derecho a su alta pensión y a los altos suelos de sus  compañeros en funciones; asegura que sus salarios están  en algún artículo de la Constitución  que emano del Congreso Constituyente de 1857.

Que según dice Doña Olga  que    los sueldos de jueces, magistrados y ministros están garantizados para no poder ser disminuidos, quedándonos la duda si es que también en esa añeja constitución  que no está en funciones  también rige para el poder legislativo, ya que en esa  Constitución  se  marcaba claramente la división de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 Doña Olga Sánchez Cordero es clara de la separación de los tres poderes  cuando dice y asegura “hoy para los poderes judiciales la línea es que no hay línea” me da la impresión que  este con septo también debe de regir para  el poder legislativo; de no ser y en   caso contrario se violentaría la separación de poderes al imponer el  ejecutivo su criterio sobre el legislativo, ya que  el legislativo como el judicial son poderes independientes que  tienen que tener sus propias y únicas características de independencia y de autonomía, lo que supuestamente , solo supuestamente ha sido vigente desde  cuando  Benito Juárez  fue  dictador, perdón presidente;  así que  ni que decir, es ya necesario la separación de poderes   de eso no hay duda,  ya que  el buen juez por su casa empieza;  así las cosas.

Se reúne gobernador electo con el sector productivo del estado

Los próximos gobiernos de México y de Chiapas defenderán con seguridad, puntualidad y firmeza los intereses del sector productivo chiapaneco, para iniciar la ruta de la transformación que nos lleve a vivir mejor, afirmó el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas.

Al reunirse con líderes empresariales de todo el estado en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, entre ellos Rómulo Farrera Escudero, el gobernador electo indicó que con el apoyo del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, el de su gobierno que encabezará a partir del 8 de diciembre y con el esfuerzo de los distintos sectores, “Chiapas emprenderá la ruta de la transformación y de las inversiones para que todos vivamos mejor”.

Expresó que a partir de diciembre Chiapas tendrá un gobierno serio, austero, transparente y aliado de los empresarios, para que la entidad sea líder en productividad, competencia, inversiones y empleo en la zona sur-sureste del país.

Al adelantar que con el apoyo de López Obrador se realizará el Tren Maya para impulsar la economía del sureste mexicano, mismo que recorrerá de Cancún a Palenque, adelantó que además se ampliará la carretera San Cristóbal-Palenque, porque “ya es tiempo de que los chiapanecos disfrutemos de nuestros recursos y porque vivimos en el estado más bello del país”. Así las cosas.

IEPC  realizo nuevo escrutinio del municipio de Chapultenango.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), en el expediente TEECH/JNE-M/002/2018, de fecha 9 de agosto del año en curso, realizó el nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en las diez casillas instaladas en el Municipio de Chapultenango. Los resultados derivados de este nuevo escrutinio y cómputo serán enviados al TEECH, donde los magistrados evaluarán y tomarán las decisiones conducentes.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez Ruiz, describió el procedimiento realizado para efectuar el nuevo escrutinio y cómputo: “De acuerdo a lo mandatado por la sentencia del Tribunal local, se procedió a integrar grupos de trabajo. Se levantó el acta circunstanciada correspondiente, en la que se hacen constar los resultados. Cabe hacer mención que en cada grupo de trabajo estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales y los representantes de partidos políticos”.

Al término de los trabajos de los grupos que realizaron el nuevo escrutinio y cómputo, el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, dio a conocer que de los 3 mil 808 votos, los resultados consignados son los siguientes:

Partido Acción Nacional: 123 votos, Partido Revolucionario Institucional: 45 votos, Partido de la Revolución Democrática: 917 votos, Partido del Trabajo: 104, Partido Verde Ecologista de México: 875 votos, Partido Nueva Alianza: 180 votos, Partido Chiapas Unido: 16 votos, Morena: 286 votos, Partido Encuentro Social: 27 votos y Partido Podemos Mover a Chiapas: 975 votos.

Respecto a coaliciones o combinaciones, los resultados fueron los siguientes: Coalición PT-Morena-PES: 26 votos, PT-Morena: 5 votos, PT-PES: 0 votos y Morena-PES: 4 votos. Candidaturas NO Registradas: 5 votos, Votos Nulos: 220. Así las cosas.

Reta Patrocinio a sus detractores.

“Reto a quienes puedan probar una sola de las canalladas de las que me acusan, que las prueben, soy un hombre íntegro y entregado a Chiapas, los crímenes y delitos de los que me acusan se investigaron  quienes me señalan sin razón son unos canallas”  señalo a  quienes  lo interrogaron  sobre los crímenes de odio y demás delitos cometidos en su gobierno a Don José  Patrocinio González Garrido.

Esto luego de recibir  la Presea Miguel Álvarez del Toro por su labor en favor de la ecología y la fauna, rodo   esto bajo  un  gran número  de  ataques en su contra en al redes sociales, las que le valieron   casi nada ya que no les importo lo señalado  de ahí su reto, así las cosas.

Del costal de cachivaches.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, sostuvo que todos los días se trabaja de manera incansable para poner orden, dar un mejor servicio a la ciudadanía y sacar adelante los temas más urgentes de la capital. Reconoció el desempeño y entusiasmo de cada uno de los trabajadores que mantienen a Tuxtla en constante movimiento y progreso, a quienes los exhortó a no bajar la guardia “para que juntos logremos la ciudad que tanto queremos”…Después de realizar un recorrido para supervisar la construcción de techado de cancha deportiva en el ejido El Edén, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, afirmó que con mejores espacios deportivos se promueve el bienestar de la población, al generar entornos seguros que permiten a las familias la sana convivencia y recreación… cel. 9611510984, 961 11 714 19  victormejiaa@gmail.commejiaalejandrevic@yahoo.com.mx   visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/Victor Mejia 

++++++++++++++++++++++++++

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

La marcha de la ultraderecha: #111111xMexico

Ciudad de México, 12 NOV (apro).-En la historia reciente, las marchas que en nombre de …

A %d blogueros les gusta esto: