fbpx
Casa / Chiapas / Rescatan de autobús a 58 centroamericanos y detienen a dos “polleros” en la vía Las Choapas-Ocozocuautla

Rescatan de autobús a 58 centroamericanos y detienen a dos “polleros” en la vía Las Choapas-Ocozocuautla

Villahermosa, Tab., 10 AGO (apro).-La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó el rescate de 58 centroamericanos indocumentados y detención de dos personas que los transportaban, a la altura del kilómetro 105+200 de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla.

Elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron el operativo.

Los migrantes viajaban a bordo de un autobús sin luces posteriores, en condiciones de hacinamiento, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Después de pedir al conductor que se detuviera y tras solicitar la documentación correspondiente al chofer y acompañante, se efectuó una inspección y se encontró a las 58 personas, 54 de nacionalidad guatemalteca, un salvadoreño y tres hondureños, entre ellos, 22 menores de edad, sentados en el piso.

A los extranjeros se les brindó protección y fueron conducidos a la delegación del INM para recibir asistencia consular y el retorno asistido.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Migrantes emprenden caminata de 35 kilómetros hacia Tapachula

Suchiate, Chis., 21 OCT (proceso.com.mx).-Desde las cuatro de la mañana, unos cinco mil hondureños que …

A %d blogueros les gusta esto: