fbpx
Casa / Política / PÉNDULO POLÍTICO DR EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO EL ESTILO DE LA NUEVA ESPERANZA.

PÉNDULO POLÍTICO DR EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO EL ESTILO DE LA NUEVA ESPERANZA.

Esta nueva alternancia conduzca al país por veredas más confiables y más seguras, en la ruta de sacar al país del bache de inseguridad, desigualdad social, pobreza y la justicia  Social. El universo  de la victoria es proporcional a las expectativas despertadas, dotado también de un Congreso federal de 303 y un senado de mayoría, con dos operadores de oficio en las dos cámaras, con el que tendrá la facultad de aprobar presupuestos, modificar leyes y reformar la Constitución, renegociar el TLCAN, los problemas migratorios y las relaciones diplomáticas.

El voto traducido en mandato de enorme  responsabilidad para encabezar un gobierno de pacto de poder de cúpulas y su enorme votación de más de 30 millones de electores ,de estos 25 millones  de morena , erradicar la corrupción y la impunidad, enfrentar la inseguridad y la violencia, incentivar la inversión, mejorar el gasto público, con los controles de la tripe  A “ GASTO PUBLICO , DEUDA PUBLICA Y INFLACION ,REGLAS IMPUESTAS POR LA OLIGARQUIA NEOLIBERAL “ , fortalecer el mercado interno como fuente de crecimiento económico y creación de empleos para combatir la desigualdad social y la pobreza, ejercer un gasto público eficiente, eficaz y honesto , fortalecer la GOBERNANZA .

“La desafección política es una actitud que los ciudadanos tienen frente al sistema político. Las causas pueden ser muchas, pero en nuestro país principalmente son la corrupción y el distanciamiento de la clase política y los ciudadanos a la incertidumbre cotidiana  de su actividad; en el nuevo argumento sobre el concepto de la renta básica, esto es, el ingreso de una nueva calidad de vida en base al ingreso o de romper esquemas de desigualdad social y pobreza.” ECC

El régimen democrático implica la posibilidad de que todos los ciudadanos participen en los asuntos públicos, desde el derecho de ser votado, artículo 35 fracción II, particularmente en la elección de sus gobernantes y representantes, el interés ciudadano en la política es relativamente bajo en tiempos normales, lo que en condiciones excepcionales puede conducir a un alejamiento consciente o inclusive a una abierta indiferencia ciudadana hacía la política y sus instituciones. El mandato otorgado a través del sistema democrático, esto determina acceder al poder público en base a un esquema de sistema de partidos políticos. Renta básica o ingreso básico Philippe Van Parijs. International Seminar on Basic Income https://youtu.be/CA5jQ-Jdi2o vía @YouTube

Consideran que la mayoría de la población ha mostrado desinterés y apatía hacia la política y los políticos. Además, para Montero y Torcal lo anterior se vuelve más complejo ya que la desafección política no altera el nivel de legitimidad que los ciudadanos otorgan al sistema político.

 Esto ha producido que  el sistema de partidos cada vez se encuentren inmersos a la incertidumbre y una sociedad liquida actué conforme a sus reflexión de actuar y ser solidario a la persona o al partido, pero dependerá del poder del actor de motivar e inducir a los consumidores  que son la instrumentación democrático.

La concepción sobre las estrategias de comunicación y de liderazgo en el ámbito de la política y las instituciones. Este giro se ha traducido en la adopción de modelos sustentados en las nuevas formas de comunicación, en los nuevos tipos de mensajes y en las técnicas para conocer cada vez más y mejor a los públicos y su reacción ante los discursos generados por los políticos, los partidos, las instituciones y los propios medios. La renta básica “ingreso ciudadano “como garantía que permite ver una arista de este sistema multifactorial de la población, en la última década, se ha establecido como un derecho humano o sea que permita tener un mínimo de garantía  de trasferencia económica como función pública de interés social.

Cada vez más competitivas y requieren el uso y disposición de conocimientos especializados que se convierten en un valor agregado e indispensable en la  planificación y gestión de la comunicación durante el proceso electoral.

Las campañas se han convertido en verdaderas operaciones profesionales con participación creciente de expertos y asesores con formación técnica específica. En este contexto, la comunicación política ha pasado a ser un instrumento imprescindible, cuyos contenidos deben manejarse y conocerse en profundidad para poder afrontar una competición política con garantías de éxito.  Una de estas ofertas es establecer el apoyo a los adultos mayores  de 68 años “pensión”  un derecho universal. Aplicar o recomendar métodos y técnicas, recursos e instrumentos, herramientas y tácticas, inherentes a la planificación de estrategias de comunicación política, así como de la presentación de la imagen o al estilo del presidente electo por mayoría, que entrara en funciones el 1 de diciembre y tomara  acciones a su estilo de él, y establecer acciones de sentidos desde mitigar el agravio y tratar en forma  paulatina mayor igualdad y mitigar la pobreza en base al modelo económico que ha establecido sus reglas de mercado .

 Aplicar o recomendar métodos y técnicas, recursos e instrumentos, herramientas y tácticas, inherentes a la planificación de estrategias de comunicación política, así como de la presentación de la imagen de candidatos.  La desafección política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos.

Las estrategias de los partidos y su reposicionamiento de acción mediática y de intereses enlazados por el poder de cada región. Para poder establecer una mejor motivación a las masas a la participación dependerá de cada uno de los partidos en la forma de escoger a sus candidatos de cada municipio y distrito; las acciones de prioridad de Morena a su rentabilidad política electoral, principalmente en la zona del valle de México que representa el 70 % del electorado.

Las estructuras gubernamentales a la entrega de carpetas de perfiles y lo más importante a su fama pública de cada municipio que jamás tomaron en cuenta a esa actitud de soberbia y falta de corrección de errores operativos , las cabeceras distritales, les permita recuperar la pérdida de más de dos  millón de lectores en el proceso del 2018 a la gubernatura y al antecedente de más de 500mil electores en el proceso del 2015 y  en lo general obtuvo 3 millones con una representación de 35 diputados federales  14 de mayoría y 21 proporcional. Esto tiene un porque, desde la actitud  de soberbia y exclusión  de la forma de gobernar un estilo de poder centralista  de una cúpula de poder y  a la migración masiva del ciudadano , molestas y de inseguridad , como respuesta a estas actitudes  de control.

La situación ante cada circunstancia o característica tipológica de cada municipio permita una mejor rentabilidad política positiva o negativa. Morena y su control a nivel estatal, en establecer en sus abanderados “apostando el reposicionamiento mediático y su presencia en cada municipio “están en una situación de incertidumbre ante la reacción de la ciudadanía y su adelanto a un proceso en el 2018, permitió  esa masificación del voto, el hombre de la persistencia a AMLO

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

CAP Y PA actualizarán padrón de titulares de núcleos agrarios, se otorgarán pensiones a campesinos adultos mayores y becas para jóvenes ejidatarios

Ciudad de México., 12 OCT.-El Congreso Agrario Permanente, encabezado por José Luis González Aguilera y …

A %d blogueros les gusta esto: