fbpx
Casa / Educación / UNICACH hace historia

UNICACH hace historia

Venustiano Carranza, Chis., 08 AGO.-Desde la Subsede Venustiano Carranza de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector Rodolfo Calvo Fonseca informó que en lo que va de su gestión se han sentado las bases para “un mejor horizonte de calidad y bienestar, con el Modelo Educativo UNICACH Visión 2025, que procura un mejor rendimiento académico y la disminución de la deserción y rezago escolar”.

Como parte del evento de bienvenida al semestre agosto-diciembre 2018, acompañado del presidente municipal de Venustiano Carranza, Fernando Ysaías Nájera Peña, inauguró el acceso a las instalaciones de la Subsede, con lo cual se otorga mayor seguridad y comodidad a estudiantes, docentes y administrativos, quienes celebraron que el rector atendiera con oportunidad y celeridad la añeja demanda.

En dicho contexto, agradeció la colaboración del ayuntamiento de Venustiano Carranza, que dignamente encabeza su presidente municipal, Fernando Ysaías Nájera Peña, para que los unicachenses cuenten con acceso pavimentado.

Dijo que la suma de voluntades con las autoridades municipales permitirá que la UNICACH amplíe su cobertura educativa, al formalizar en fechas recientes una nueva Subsede en el fronterizo municipio de Tapachula.

Durante su visita a la Subsede Venustiano Carranza, el rector Rodolfo Calvo entregó un vehículo que servirá para el traslado de pacientes con discapacidad para recibir servicios de rehabilitación en la Clínica de Fisioterapia y para la realización de brigadas comunitarias multidisciplinarias.

A los alumnos de nuevo ingreso de las licenciaturas en Enfermería y Fisioterapia de Venustiano Carranza dijo que son parte de los mil 862 nuevos unicachenses que se integran a una “universidad pública de calidad que tiene por méritos propios un lugar reconocido en la región sur-sureste del país”.

Calvo Fonseca resaltó que en este semestre se abrieron tres nuevas licenciaturas, la primera de ellas en línea, y la UNICACH por primera vez en su historia tiene una matrícula de cerca de 10 mil alumnos.

Además de que a través del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, 38 unicachenses viajaron de intercambio a universidades nacionales y de España, Argentina, Colombia, Uruguay, Bolivia; en tanto que 24 alumnos procedentes de otros estados y países cursarán este semestre en la UNICACH.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cobach Medalla de Oro en Olimpiada Nacional de Matemáticas

• También Bronce para Chiapas y el pase al campamento selectivo a la justa internacional. …

A %d blogueros les gusta esto: