fbpx
Casa / Cultura / Una Real Libertad de Expresión en el País Piden Integrantes de AMAR

Una Real Libertad de Expresión en el País Piden Integrantes de AMAR

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 AGO.-Que la libertad de expresión  no se encuentre sólo plasmada en papeles, es la lucha de los comunicadores aseguró  Néptar  Palacios Hernández, presidente de la Coalición  de Organizaciones  Indígenas  y Campesinas, Sindicatos y Obreros (COICASO).

Palacios Hernández, precisó  que los comunicadores de las ” Radios Comunitarias” aglutinadas en la organización  AMAR, México, en la convención  sostenida en Nuevo San Juan Parangaricutiro del estado de Michoacán  el pronunciamiento  fue de luchar porque prevalezca ” la libertad de expresión”.

Indicó que a la convención de radios comunitarias celebrada los días 4, 5, 6 y 7del  mes de agosto, en las cercanías del volcán Paricutín, la cual se efectúa  cada año en donde se dieron cita  todas las entidades  mexicanas, incluyendo a Chiapas.

Remarca  que  el pronunciamiento es para el actual gobierno del presidente de la República  Enrique Peña Nieto, así como también para el nuevo gobierno  que encabezará  Andrés  Manuel López Obrador, con quien se espera una mejor comunicación y respeto en el ámbito profesional de la comunicación.

Resaltó  que se tocaron diversos  temas que preocupan al gremio de comunicólogos como lo es la inseguridad para el ejercicio de la profesión, la libertad  de expresión, el acceso a la información veraz  entre otros puntos.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

“Cinema Sinfónico” llega a San Cristóbal

Más de 130 artistas presentarán un espectáculo de teatro, cine y música en el Teatro …

A %d blogueros les gusta esto: