fbpx
Casa / Roger Laid / AUSENCIA DE ORDEN INSTITUCIONAL

AUSENCIA DE ORDEN INSTITUCIONAL

Solo era para rematar – y ya se esperaba-  como buen torero el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, el junior verde, empieza a poner las estocadas y  se atreve a dejar Chiapas en unas de sus peores crisis en materia de gobernabilidad, económica, política, es decir, en todos los aspectos, y escribo “dejar” porque al parecer podría quedarse como senador de la republica observando errores de su administración y justificándose, claro bajo cierta protección del gobierno federal.

Esta administración le quedan pocos titulares con los que inicio el famoso “Güero” quien prometía con muchos votos ser la diferencia, algunos se fueron por no soportar mantenerse en una línea de total abandono a Chiapas y otros con la oportunidad de ir y convertirse en representantes populares evitando ciertos reclamos de la sociedad, sin embargo es a dos de sus más cercanos colaboradores quienes no lograron el filtro y se convierten en una evidencia para el aun mandatario ellos son el familiar y ex Secretario de Hacienda Enrique Pedrero y su Secretario Técnico.

Después de muchos años de saqueo a nuestro estado, se espera un gobierno justo, pero hay que hacer muchas cuentas con esta administración “guerista” cuentas que deben ser claras. Este espacio no escribe a toro pasado, o porque tenga alguna consigna, hemos criticado la administración desde que llegaran a pintar de verde y contratar delegados de gobierno que buscaron acordar con los alcaldes, algunos se negaron y acabaron en la cárcel curiosamente salieron operando para el verde.

ADMINISTRACIÓN ENTRE AMIGOS

Esta administración fue de amigos, de compadres de parejas sentimentales pero no de la sociedad, no de los chiapanecos quienes se quedaron a la espera de grandes resultados ofrecidos y de aquella oportunidad de trabajo de la que hablo el mandatario en campaña tendrían todos los chiapanecos. Pero, decíamos al inicio de estas líneas que el gobernador Manuel Velasco Coello nos deja la estocada, pero quizá lo peor es que nos deja de garantía de limpieza al presupuesto a uno de sus alfiles que solo busca dinero y el acomodo en la próxima administración.

GOBIERNO DE OCURRENCIAS

Y es que el reciente nombramiento a Enoc Hernández Cruz  -el enésimo- en este trienio refleja la ausencia de orden institucional y expresa las ocurrencias de momento de un sexenio que se sume en la oscuridad del tráfico de influencias (¿maternales?) donde los negocios y diezmos fueron los indicadores de desarrollo de las riquezas individuales de estos jeques chiapanecos, incluyendo la casa del güero en San Cristóbal, que tal parece han comprado impunidad e inmunidad.

Los señalamientos múltiples del Atila jiquipilteco conocido como Enoc Hernández Cruz que no dejó institución sana a su paso, abundaron y no pasó nada. Y final de esta docena trágica tampoco pasó nada. Juguete de ocasión Enoc luce múltiples emblemas de medallas otorgadas por Manuel Velasco a quién le quedó muy grande la yegua chiapaneca y muy chicos los negocios estatales, desde luego va por más.

Puntos Suspensivos…

La liberación de la líder del magisterio, la chiapaneca Elba Esther Gordillo promueve el posicionamiento de varios chiapanecos que están a la espera de algún espacio en el gobierno del estado y del federal…Las evidencias del cobro de los tramites que diversos promotores bajo la supervisión de los mandos de SEDESOL en la delegación Chiapas son cada vez más  constantes, Eduardo de León encargado de pensión a los Adultos Mayores y Ramón Cancino Coordinador Operativo ambos priistas recomendados por Roberto Albores Gleason quienes apenas terminaron las elecciones y se apresuraron a meter a familiares y amigos, el caso de Eduardo de León ingreso también a laborar a su esposa, hay quejas de cobros en los giros telegráficos mismo que ya están siendo investigados porque están serán a fondo.

Opiniones quejas y sugerencias al 96118 97730

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

EL DEDAZO DEL CENTRO, FALLO

Roger Laid EL DEDAZO DEL CENTRO, FALLO Punto y Coma; Escribir o detallar lo que …

A %d blogueros les gusta esto: