fbpx
Casa / Chiapas / Gotitas de Sangre chiapaneca Entre Santos Peregrinos…

Gotitas de Sangre chiapaneca Entre Santos Peregrinos…

El oleaje del chantaje también llega a la Facultad de Ciencias Agrícolas, campus IV de la UNACH, ubicada en Huehuetán en la costa de Chiapas. El día de ayer debió de dar inicio las labores del nuevo ciclo cumpliendo con la normatividad universitaria. Dos de los docentes que laboran en esa institución iniciaron una lucha frontal contra la Dirección bloqueando el acceso a las aulas debido a un problema que no aclaran pero que si manifiestan a medias en un panfleto que repartieron ay que va dirigido a los estudiantes, en la que solo informan que “Como no se ha cumplido las demandas de los afiliados al Sindicato del personal académico de la UNACH, se ha tomado la decisión de NO INICIAR CLASES hasta que se de una solución satisfactoria a nuestras demandas, por lo que les pedimos su comprensión y apoyo”. Lo firma “Docentes de la delegación Sindical de la Facultad”.

Es necesario y de vital importancia decir la verdad y exigir respeto a la institución educativa, así como al propio Sindicato. “La verdad es que los docentes de nombre Saul Posada Cruz y Luis
Moreno Martínez son quienes intentan a toda costa imponer a sus hijas en la nómina mediante contratación a modo de los docentes a lo que el director no quiso acceder dado que las hijas tienen dos enormes limitantes, una es que no son tituladas, la otra es que no estudiaron Agronomía, sino para Chef, trascendió en la averiguación que hicimos entre estudiantes y docentes que manifestaron no estar de acuerdo y que omito nombres para no afectarlos por posibles represalias. Otro punto importante es que el Sindicato no ha emitido declaración alguna permaneciendo al margen de las responsabilidades, esto en total apariencia, dado que el Delegado Sindical, Dr. Ernesto Toledo, posiblemente atienda los propósitos de Ariosto De Los Santos Cruz, quien se escuda en las diferentes delegaciones sindicales del Estado para tumbar a los directores que pueden hacerle sombra en el cumplimiento de sus aspiraciones de acceder a la Rectoría en tres meses más que se cumplirá la rotación del principal de la máxima casa de estudios.

Cabe hacer mención que, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, MVZ. Carlos Gumaro García, no ha accedido al chantaje u exigencias de estos personajes generando reacciones que mantuvieron bloqueado el inicio de labores. Es importante informarles que los docentes interinos están laborando normalmente ante la ausencia de los caprichudos sindicalizados.

Estos docentes utilizaron a estudiantes para ese bloqueo. Manejaron su status de docencia para intimidar y presionar a los estudiantes que jamás creyeron en ellos dándose cuenta de su manejo y manipulación por lo que ayer mismo en la noche levantaron el bloqueo y hoy están recibiendo clases normalmente.

Esto debe acabar ya. Estamos hartos de este tipo de acciones que comprometen la gobernabilidad institucional y sobre todo, comprometen la calidad educativa que tanto se cuestiona, que debe mejorar constantemente para garantizar laboralmente el futuro de estos educandos. ¿Se imaginan que esto lo hubiera hecho la Universidad de Chapingo o el Tec de Monterrey? Por Dios Chiapas, despertemos de este letargo que nos ata al pantano de la ignorancia y la mediocridad.

Es oportuno e inteligente, además de ético y moral, evitar conflictos mayores que pongan en riesgo la gobernabilidad del plantel y continuar trabajando armónicamente con la directiva que hoy maneja las riendas de esta comuna. El Sindicato debe cumplir con este concepto y también el de exigencia a sus representados para garantizar mejores profesionistas. Esta es una demanda de la sociedad chiapaneca sin aplazamientos.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Registro oficial ante Coneculta a Mario Luis Altuzar Suárez como candidato al Premio Chiapas en Artes 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 NOV.-Entregó a la Coordinación Técnica Operativa del Coneculta Chiapas en Tuxtla …

A %d blogueros les gusta esto: