fbpx
Casa / Educación / Avanza investigación científica en UNICACH: Rector

Avanza investigación científica en UNICACH: Rector

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 AGO.-Egresado de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), aportó valiosa información sobre las características sensoriales del queso bola de Ocosingo, producto chiapaneco que es muy apreciado fuera la entidad.

En este contexto, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca destacó la importancia de la investigación que realizan estudiantes y docentes, la cual está relacionada con la problemática social de la región, en la cual impacta de forma positiva.

Por ello, felicitó a Marciodé Vleschower Arguello, quien para obtener su título de licenciado en Gastronomía, elaboró una Guía Metodológica para la Evaluación Sensorial del Queso Bola de Ocosingo, lo que implicó una ardua tarea de investigación y documentación acerca del proceso de elaboración.

De acuerdo a cifras oficiales, la producción de quesos en Chiapas constituye una actividad importante; el 80 por ciento de la producción diaria de leche se destina a ello, precisó el licenciado en Gastronomía.

Pese a que la producción de queso bola en Ocosingo registra altos índices, no existía ningún parámetro o guía para medir y analizar sus características sensoriales que lo hacen famoso, por lo que la guía representa una herramienta útil para los productores.

Calvo Fonseca destacó que gracias al aporte y desempeño de los egresados, la UNICACH goza de prestigio social y de gran aceptación, lo cual se reflejó en el aumento de la demanda de los servicios educativos y el crecimiento la matrícula estudiantil para el semestre agosto-diciembre 2018.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cobach, Fundación Kyäni y Unach ponen en marcha centro virtual para estudiantes en plantel EMSad 137 Chalam

2019.- La continuidad en la educación de calidad es una realidad en zonas indígenas gracias …

A %d blogueros les gusta esto: