fbpx
Casa / Educación / Hugo Armando Aguilar Aguilar enturbia el proceso de selección de rector en la UNACH

Hugo Armando Aguilar Aguilar enturbia el proceso de selección de rector en la UNACH

El tres veces secretario general de la Unach, Hugo Armando Aguilar, ha comenzado a mover las aguas y sus piezas en las diferentes facultades para jugarsela por tercera vez en su afán por llegar a la rectoría.
En la administración del ex rector Jaime Valls Esponda se le sindicó de alentar las tomas de escuelas y generar los conflictos internos. Y se le acredita, también, mantener una nómina abultada de jóvenes y trabajadoras adscritos a la Secretaria General de la UNACH, y familiares de periodistas que cobran como aviadores.
Con las tomas de escuelas y facultades, Hugo Armando pretende hacerse  visible en los próximos meses para llegar a la rectoría. Así se erigiría en el estabilizador, al sofocar los conflictos que él mismo alienta desde la secretaría general de la UNACH.
Es público que Hugo Armando es cuñado Ismael Brito Mazariegos, cercano colaborador del gobernador electo Rutilio Escandón Cruz Cadenas. Ese solo hecho, debiera invalidarlo per se para concursar por el cargo.
La UNACH debe, ya, sacudirse este tipo de personajes, cuya ambición desacredita más a la máxima casa de  estudios.
El argumento que enarbolan para generar conflictos dentro de la UNACH es que el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández pretende reelegirse.
Y entonces ellos -él, Hugo Armando Aguilar Aguilar- son la alternancia, cuando lo que en realidad representan son un pasado ominoso que la UNACH debe dejar atrás para consolidar su prestigio académico no de bastión político.
Vaya bromita esa de Hugo Armando Aguilar Aguilar y su cuñado Ismael Brito Mazariegos, al pretender encumbrarse socavando al que aún hoy sigue siendo el rector de la UNACH: Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Entre los aspirantes a la rectoría de la máxima casa de estudios de Chiapas se mencionan a Plácido Morales Vázquez, ex coordinador de Gabinete de Manuel Velasco Coello, y amigo personal del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; y al tonalteco José Antonio Molina Farro, actual encargado del diseño del Plan de Gobierno 2018-2024, ex rector de la Unicach, ex delegado regional de Banobras, entre otros cargos públicos que ha desempeñado./revista Jovel.Sclc

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cobach Medalla de Oro en Olimpiada Nacional de Matemáticas

• También Bronce para Chiapas y el pase al campamento selectivo a la justa internacional. …

A %d blogueros les gusta esto: