fbpx
Casa / Policiaca / SSyPC refuerza operativos preventivos en SCLC

SSyPC refuerza operativos preventivos en SCLC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado en el reforzamiento de la presencia policial principalmente en el municipio de San Cristóbal de Las Casas y en otras regiones de la entidad, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a ocho personas relacionadas con delitos contra la salud, Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Robo.

Las tareas preventivas fortalecidas con la coordinación operativa entre la SSyPC y las policías municipales han permitido dar resultados inmediatos a las denuncias formuladas por la ciudadanía.

Tal como lo han solicitado colonos de San Cristóbal de Las Casas, las fuerzas del orden público estatal han implementado operativos sorpresa, como los realizados en el barrio de San Diego y el barrio de Mexicanos.

En ambos lugares se habían reportado la venta de estupefacientes, lo que permitió corroborar la información y detectar la presunta comercialización de 27 envoltorios con al parecer cocaína.

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Álvaro “N” de 21 años de edad, Remigio “N” de 18 años de edad y un menor de 15 años de edad, a quienes se les aseguró dos motocicletas sin placas de circulación.

De igual forma, en el municipio de Ciudad Hidalgo fue reportada la presencia de personas armadas en la vía pública.

En el lugar, la policía estatal preventiva y municipal sorprendió a Jorge “N” y Bryan “N” ambos de 23 de años de edad, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros con tres cartuchos útiles y una bolsa con al parecer mariguana.

Cabe destacar que, las personas al parecer forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas en los municipios de Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate.

En otro momento, personal operativo de la SSyPC detuvo a tres personas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Huixtla.

La primera acción realizada por la Policía Estatal Fuerza Ciudadana permitió frustrar compra – venta de presunta droga, en la 8ª. calle Poniente y avenida Central de la capital del estado, logrando detener a William “N” 23 años de edad, a quien se les aseguró diversos envoltorios con al parecer mariguana.

Asimismo, en combate a cualquier expresión delictiva en el municipio de Huixtla, uniformados estatales detuvieron a Iván “N” de 25 años de edad y Asunción “N” de 19 años, a quienes se les aseguró casi una docena de carrufos con al parecer mariguana y una motocicleta marca Itálica sin placas de circulación con la que intentaban darse a la fuga.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423. Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real. Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

SSyPC extiende su modelo de prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, violencia …

A %d blogueros les gusta esto: