fbpx
Casa / Chiapas / Alega padre de una de las víctimas de la normal que se haya tratado de una “novatada”, es falsa la versión de la Fiscalía

Alega padre de una de las víctimas de la normal que se haya tratado de una “novatada”, es falsa la versión de la Fiscalía

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 AGO.-Miguel Ángel Fabián de la Cruz padre de Nayeli de Jesús Fabián Guzmán, aspirante a la Escuela Rural Mactumatzá denunció que personal de la Fiscalía General del Estado inventaron declaraciones los pusieron en su boca, que nunca dijeron y los integraron en la carpeta de investigación 0323/2018

Fabián de la Cruz dijo además que algunos documentos que vemos que fueron personas de la fiscalía quienes los obligaron a firmar en blanco dentro del hospital donde Nayeli de Jesús se encontraba recibiendo atención médica.

Asimismo desmintió que su hija haya sido víctima de una “novatada”, sino que ella, ya traía un problema de salud de salmonelosis y cálculos renales, que a lo mejor pudo haber desencadenado algún otro detalle que puso en riesgo su vida.

Reiteró que nunca su hija fue víctima de una novatada, ya por experiencia ya la tengo por haber realizados mis estudios en la normal.

Descartó toda denuncia en contra el director Conrado Borraz León. Nada tiene que ver con las actividades que se efectúa en esta escuela de parte del comité estudiantil, pues en base a un proyecto académico de guardia vacacional, por lo que aseguro “no hay tal novatada”.

Respecto a la denuncia en contra personal de la Fiscalía, el padre de Nayeli, presento documentos que firmaron, donde dijo que existen espacios que estaban en blanco y que en ningún momento nos dijeron o aclararon que era para presentar una querella en contra del director.

Además en otro aspecto aquí tengo pruebas de fotografías que en ningún momento o consentimiento mío las tomaron y en otras palabras las declaraciones que se dan textualmente en este documento o carpeta de investigación, la mayor parte son falsas, porque nosotros no narramos lo que aquí se escribió. Lo que había era personal de la fiscalía que narraba los hechos mientras otra persona lo escribía en una computadora, es así que prácticamente en ningún momento hicimos la querella en contra del director, sostuvo.

Al final del documento dice finalmente que es mi deseo querellarme por el delito de lesiones y los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables, lo cual tampoco lo plasmamos o declaramos en ningún momento.

Recordó que la hora en que ellos llegaron a la supuesta declaración eran ya alrededor de las 12:30 de la madrugada y su hija se encontraba sedada por medicamentos que le estaban aplicando, no estaba totalmente en su mi juicio y por lo tanto jamás di autorización de todo esto.

Incluso hay unas firmas que por estar adormitadas están muy feas mal escritas y por eso no las reconozco como mías y como los espacios estaban en blanco pues está en duda la actuación de la fiscalía en este problema de la Escuela Rural Mactumatza, concluyó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Registro oficial ante Coneculta a Mario Luis Altuzar Suárez como candidato al Premio Chiapas en Artes 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 NOV.-Entregó a la Coordinación Técnica Operativa del Coneculta Chiapas en Tuxtla …

A %d blogueros les gusta esto: