Casa / Ultimas Noticias / Sin importancia, el coeficiente intelectual: niño genio de la UNAM

Sin importancia, el coeficiente intelectual: niño genio de la UNAM

No creí que fueran tantos”, dijo sorprendido Carlos Antonio Santamaría Díaz al entrar a la sala de prensa donde casi una centena de reporteros, fotógrafos y camarógrafos acudieron para conocer de viva voz al estudiante más joven en ingresar a una licenciatura en la UNAM.

Tomó asiento en un sofá azul y comenzó a responder las preguntas que abordaron desde su carrera escolar hasta comentarios para el virtual presidente electo, pasando por sus juegos favoritos y su coeficiente intelectual, al que dijo no darle importancia.

Mentalmente estoy preparado para lo que venga porque ya los tres (su mamá, su papá y él) hemos pasado por tantas cosas; para entrar como el primer día del diplomado, con la misma hambre de aprender y ver todo como si fuera nuevo”, respondió Carlos a cómo se siente a unos días de empezar su licenciatura en Física Biomédica.

Sobre si se iría del país respondió rápido que sí y aclaró que volvería para ayudar a sacar a México del hoyo en el que se encuentra.

Estamos en una situación muy complicada, muy difícil de explicar, un hoyo en una tormenta. No estamos bien orientados, ni yo estoy bien orientado, entonces yo creo que uno de los principales problemas es la falta de educación que hay en nuestro país y quiero ver si puedo encontrar a personas que también quieran ayudar”, mencionó.

En ese sentido le envió un mensaje al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para “que no cometa los errores de los presidentes anteriores, más que nada que no provoque revoluciones ni nada por el estilo”. También le pidió apoyar la creación en la UNAM de un grupo de niños como él que aprenden aceleradamente.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cirujanos del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez informaron que durante la semana pasada realizaron el trasplante número 19

A 12 años de funciones del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, médicos cirujanos …

A %d blogueros les gusta esto: