fbpx
Casa / Política / Proceso de innovación en la UNICACH: Rector

Proceso de innovación en la UNICACH: Rector

Tuxtla Gutiérrez Chis., 03 AGO.-Para impulsar los servicios bibliotecarios, estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contarán con un módulo de auto préstamo de libros en el Centro Universitario de Información y Documentación (CUID).

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca detalló que para innovar la atención estudiantil, personal de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con el apoyo de los bibliotecarios diseñaron el sistema de auto préstamo.

Este nuevo servicio permite a los estudiantes de la UNICACH llevarse material bibliográfico a su domicilio, sin necesidad de pasar por el módulo tradicional, únicamente ingresando sus datos de identificación personal y del ejemplar, así como su correo electrónico institucional.

Calvo Fonseca informó que el estudiantado de la UNICACH dispone de 14 bibliotecas, dos en Tuxtla Gutiérrez y el resto en las Subsedes Regionales, en las cuales están disponibles para su consulta 109 mil 697 ejemplares, así como la Biblioteca Virtual.

Cabe destacar que, para el semestre agosto-diciembre 2018, la matrícula estudiantil creció sustancialmente en la UNICACH, así como su infraestructura.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

López Obrador prevé ahorro de 15 mmdp con nueva estructura de superdelegados

Un ahorro de 15 mil millones de pesos tendrá la nueva estructura del gobierno, con …

A %d blogueros les gusta esto: