fbpx
Casa / Política / “Priistas insumisos” rompen con cúpula encabezada por Peña y demandan refundar al PRI

“Priistas insumisos” rompen con cúpula encabezada por Peña y demandan refundar al PRI

Ciudad de México, 01 AGO (apro).-Se autodenominan “priistas insumisos” y se asumen militantes de base del PRI que culpan a Enrique Peña Nieto de la pasada derrota y demandan refundar al partido sin “dinosaurios” ni acarreados.

“Somos los que no somos hijos de gobernadores o de políticos prominentes y tenemos que trabajar para poder escalar”, sostienen quienes desde el pasado 4 de julio abrieron el perfil en Facebook “Alt _PRI El priismo insumiso” cuya imagen de portada se compone por el logo y las siglas del partido de cabeza y la imagen del general Plutarco Elías Calles, fundador del Partido Nacional Revolucionario (PNR). En esta página piden que se agrupen todos aquellos que quieren cambiar al priismo desde sus bases.

Tras la derrota histórica del PRI el pasado 1 de julio, diversas voces se han manifestado acusando de los resultados a Peña Nieto, a Enrique Ochoa Reza, Aurelio Nuño, Luis Videgaray y Emilio Gamboa. Pero ninguna como “Alt _El priismo insumiso” que desde su creación ya tiene 182 322 seguidores.

Sin identificar a sus creadores, Alt_ PRI precisa que es una plataforma colaborativa de los priistas insumisos con cuatro fines: Construir esta plataforma con todos los priistas enojados del país; “identificar, acusar y juzgar a los responsables, traidores, ineptos, déspotas, mercenarios y faranduleros. Invitar a todos los priistas insumisos para pronto organizarnos, sin dinosaurios”.

Asimismo, proponer alternativas de organización, articulación y comunicación del PRI que viene y hacer una asamblea “Alterna para refundar al PRI, sin líderes, sin EPN, sin Ochoa, Sin Atlacomulco, sin dinosaurios, ni babysaurios, ni acarreados”.

A lo largo del portal aparecen las imágenes tachoneadas de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Rubén Moreira, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Ismael Hernández, de los exgobernadores Roberto Borge, Javier y César Duarte, César Camacho, Alfredo del Mazo, José Antonio Meade y de quien fuera responsable de redes sociales en la presidencia y en la campaña Alejandra Lagunes señalándolos como “traidores” y responsables de la derrota.

En una especie de prólogo, los responsables del perfil señalan que desde el siglo pasado el PRI fue el partido del México moderno y de las instituciones, pero acusan a sus líderes de haberlo hundido por la corrupción e influyentismo.

“En el sexenio que acaba, el PRI fue el partido de las grandes reformas y la estabilidad, pero sus líderes lo hundieron por la corrupción, arrogancia y traiciones. Este 1 de Julio 2018 el PRI tiene su peor derrota electoral en la historia gracias a un grupo de arribistas que uso a nuestro partido como un Airbnb político”, sostienen.

Luego dan una lista de identificación como “Priistas Insumisos”, en el propio partido:

“Somos los que ya nos cansamos de ver como estos arribistas derrumbaron nuestro partido. Somos gente honesta, capaz, luchona, que queremos un México mejor y que creemos que otro PRI es posible. Somos los que aplaudimos las instituciones, el legado y logros del siglo 20 pero rompemos con las prácticas del pasado. Somos el otro 99% que no dirigimos nada pero que le damos fuerza a nuestro partido.”

Advierten que están cansados de que les digan corruptos por los exgobernadores Duarte, Borge, Medina, sin haber recibido un solo peso.

Y no dejan de culpar a Peña Nieto de la situación adversa en la que se encuentran tras la última elección federal.

“Somos los que estamos cansados de que nos digan ineptos por culpa de EPN cuando llevamos una vida estudiando y creciendo. Somos los que estamos cansado que nos vean como coyotes cuando nos confunden con Emilios Gamboas o Videgarays sin que hayamos recibido un solo peso por la política”.

Los priistas insumidos dicen que son militantes de base y como tal aceptan la lección de la derrota: “Somos los que vimos y entendimos la caída del PRI hace unos días y que aprendimos la lección de esta elección. Somos ese otro 99% del PRI que tenemos rabia por la forma que usaron a nuestro partido pero que en esta ocasión no nos vamos a dejar. Somos los Priistas Insumisos”.

Además de la crítica lanzan una convocatoria para que otros priistas insumisos se sumen y aporten pruebas de traición de quienes llevar al PRI a la peor derrota de su historia.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Tres proyectos y 10 programas sociales, a consulta nacional el 24 y 25 de noviembre: AMLO

Mérida, Yuc., 12 NOV (apro).-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer aquí …

A %d blogueros les gusta esto: