fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / Morenización y tiempos de cobardía…

Morenización y tiempos de cobardía…

En algun lugar de Tamaulipas me lo dijeron, aclaro, no es una idea mía, pero lo cierto es que un priísta de los de base territorial, me expresó con mucha pena que hoy se vive un clima de “alta cobardía entre la llamada élite” de este partido.

Por un lado, me explicó, es la soberbia de un dirigente que no tiene la dignidad para dejar el espacio a alguien, hombre o mujer, que no tenga el tufo de ser contralado por hilos y economía del gobierno panista.

Y por el otro, que en su avaricia Sergio Guajardo hace todo su esfuerzo por colarse como diputado local plurinominal, pues la lista de los candidatos de partido son avalados por el operador en turno.

Ante esta realidad, agregaba, no es posible que  nadie confronte, nadie levante la voz y realice la presión correcta para que se ajuste el partido, con otras personalidades.

Ahí están varios valientes y sería irrespetuoso decir que entre los que se mencionan hay cobardía. Hay estrategia y en todo caso, muchos son los que confían que de los mencionados Enrique Cárdenas, Edgar Melhem, Alejandro Etienne, Humberto Valdez Richaud,  Jesús Ávila Efraín de León, Oscar Almaraz, Emilio Grimaldo, Carlos Morris,  Roberto González Barba, Mónica González surja alguien.

1.- Con suficiente energía e idependencia en la circunstancia donde Morena y el PAN en Tamaulipas comandan poder federal los primeros y estatal los segundos. 2.- Capacidad política para que no le falten al respeto como sucede con Sergio GDC y 3.- talento para que en la carencia de recursos económicos haga magia presupuestal y más.

Entendemos que Sergio necesita al PRI por avaricia política y económica, pero los demás, porque suponen tienen la fórmula para hacer unidad y operar un plan que evite una nueva repasada de Morena en 2019.

Planchada que suponemos, y aquí de una vez lo advertimos, es probable suceda en la frontera ( Tamaulipas y todos los norteños lo saben), porque la gasolina quedará homologada de manera permanente  con los precios de las entidades fronterizas de la Unión Americana.

Y porque además los costos de un IVA al 8 % presumen  un abaratamiento de precios, dicho de otra manera, habrá  un aumento del poder adquisitivo en la estrategia de hacer una franja comercial fronteriza.

Dos temas que son altamente vendibles en la sociedad que, si se agrega la posibilidad de encarcelar  a algún gobernador, o meter en prisión a Carlos Romero Deschamps, como es clamor popular,  los bonos de luna de miel en la frontera serán muy altos.

Por eso creo que no es necesariamente cobardía lo que pasa con la élite priísta de Tamaulipas, es en todo caso estrategia, que si la misma se pasa de tueste, es tema distinto pues ahí si, les puede suceder lo que al zopilote estreñido.

Al que le entendió…

Posdata: Y ayer la senadora Lupita Flores claramente le quitó el padrinazgo a Sergio Guajardo (maestra tenía yo razón y quiero más pastel de mango).  “Por salud del partido urge un cambio y no esperar a que el #CEN venga y nos diga”.  ¿Y Usted por qué no al frente del CDE?

Lo mejor de cada casa…

Rápido celebramos un mes de la derrota nacional del PAN y el PRI en todo México y por lo que corresponde a Tamaulipas, estuvimos en el noreste de la entidad donde encontramos desolación tricolor y desolación panista.

Ya advertimos que Morena endurecerá el pie con las entidades y será muy difícil para AN hacer malabares, y peor para el PRI pues el presupuesto es bajo cero. Explicado con manzanitas, los que deseen qedarse en sus actuales diputaciones locales tienen que hacer en buena medida una gran inversión personal.

Habrá mucha mayor vigilancia nacional sobre los procesos locales y ya vimos que el Jefe de Jefes de Palacio Nacional, no le gusta dejar hacer y menos pasar absolutamente nada.

Vamos a ver si les quedaron ganas a Juan Carlos Córdova, Mónica González, Anto Tovar y solo por citar a los locales de ejemplo desde Matamoros, pero hay otros que veremos si se jubilaron como es el caso de Neto “Blue” Róbinson.

Hay otros que valen la pena, como Gustavo Rico de Saro cuya campaña fue de grandes sorpresas por su cercanía con los electores, pero que finalmente se fue en el famoso “chorro” nacional y local.

Atentos que los que se decidan, serán los que realmente tengan agallas. El caso de Morena es diferente, pues con poco esfuerzo podrían hacer la diferencia.

Ganaron el Senado con Américo Villarreal, tendrán Vice-Gobernador con José Ramón Gómez Leal y un presidente en plena luna de miel.

Quienes son los valientes…

OTROSI.-  Si la voz del pueblo es la voz de Dios Peña es un descarado traidor, es lo que dicen a ras del suelo.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Sangre, muerte y dolor en Chiapas

Francisco Cruz Jiménez en su libro Los juniors del poder, expuso: “Chiapas es un estado …

A %d blogueros les gusta esto: