fbpx
Casa / Política / Juez ordena a Peña y al Senado nombrar a magistrados anticorrupción

Juez ordena a Peña y al Senado nombrar a magistrados anticorrupción

Ciudad de México, 01 AGO (apro).-Fernando Silva García, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió un amparo al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en contra de la omisión del Senado para designar a los 18 magistrados que integrarán las Salas Superior y Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El impartidor de justicia ordenó a la Cámara alta, o en su defecto a la Comisión Permanente, que “decida inmediatamente sobre la ratificación o no” de los magistrados propuestos en abril de 2017 por el presidente Enrique Peña Nieto.

El juez Silva García también resolvió que el titular del Ejecutivo federal debe transparentar y justificar los nombramientos que hizo, ya que las 18 plazas fueron asignadas a personal de carrera del propio TFJA y abogados que han sido funcionarios públicos o son cercanos a los partidos políticos.

Silva García igual rechazó reconocer a las 18 personas designadas por el primer mandatario como terceros perjudicados en el amparo, ya que la decisión de ratificarlos o no corresponde al Senado.

No obstante, destacó MVS, el amparo puede ser impugnado por ambos poderes, para lo cual cuentan con un plazo de 10 días.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Pese a avances en derechos humanos, persisten importantes desafíos: Amador Rodríguez Lozano

Al inaugurar Primera Jornada Nacional de Derechos Humanos, el presidente del IAP Chiapas aseguró que …

A %d blogueros les gusta esto: