fbpx
Casa / Política / Hay que proteger y aprovechar el agua de Chiapas para un campo productivo: MELGAR.

Hay que proteger y aprovechar el agua de Chiapas para un campo productivo: MELGAR.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 02 de agosto del 2018.- Dando continuidad al “Acuerdo por la defensa y protección del Medio Ambiente”, el Senador Luis Armando Melgar expresó que es urgente proteger y aprovechar el agua de Chiapas para construir un campo productivo.
“El campo nos da de comer, por ello se debe aprovechar el potencial hídrico que tenemos para riego, con la gran visión de desarrollo que manifiestan los nuevos gobiernos, el campo y quienes viven de él serán el detonante para construir un Chiapas productivo”, expresó MELGAR.
Asimismo destacó que la problemática del agua se resume en tres áreas de atención urgente: el manejo inadecuado de residuos urbanos, el incorrecto manejo de agroquímicos y la carencia de plantas de tratamiento para aguas residuales, ya que a pesar de tener 32 de estas por todo el estado, sólo 3 funcionan correctamente, varias están inconclusas o sin mantenimiento alguno.
Señaló que en el estado se tiene la gran ventaja de contar con la tercer reserva de agua dulce más importante del país y esto nos obliga a fortalecer en tiempo y forma el cuidado del agua, acabando con malas prácticas que ponen en peligro el medio ambiente y con ello el desarrollo productivo del estado.
“Debemos hacer conciencia de lo que tenemos los chiapanecos, y sumarnos a la política ambiental que presentan los nuevos gobiernos, para proteger el agua y aprovecharla en el campo, como un detonante económico para el estado”.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Pese a avances en derechos humanos, persisten importantes desafíos: Amador Rodríguez Lozano

Al inaugurar Primera Jornada Nacional de Derechos Humanos, el presidente del IAP Chiapas aseguró que …

A %d blogueros les gusta esto: