fbpx
Casa / Política / Solo 10% de los programas sociales funciona en México, según un reporte de Gesoc

Solo 10% de los programas sociales funciona en México, según un reporte de Gesoc

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) – El municipio de Santos Reyes Yucuná, Oaxaca es el más pobre de México y un ejemplo de que los programas sociales en el país no han cumplido sus objetivos.

De los 136 programas creados para combatir carencias sociales que operan actualmente, solo 14 (que equivalen al 10.3%) han tenido resultados óptimos, según el Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales (Indep) 2017, elaborado por la organización Gestión Social y Cooperación (Gesoc).

El resto de las políticas anti-pobreza opera en la opacidadcarece de presupuestosuficiente para medir sus resultados o tiene la meta de combatir la pobreza, pero no está alineado a reducir una carencia social específica.

La ineficiencia de los programas sociales se refleja en las estadísticas del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), que muestran que en lugar de disminuir, el número de personas en situación de pobreza creció de 70 a 99.9% de la población en los últimos cinco años, mientras que la partida presupuestal destinada a esas políticas creció de 72,000 a 895,000 millones de pesos entre 2004 y 2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Pese a avances en derechos humanos, persisten importantes desafíos: Amador Rodríguez Lozano

Al inaugurar Primera Jornada Nacional de Derechos Humanos, el presidente del IAP Chiapas aseguró que …

A %d blogueros les gusta esto: