fbpx
Casa / Chiapas / El Gobierno de Chiapas impulsará programa de apoyo a periodistas

El Gobierno de Chiapas impulsará programa de apoyo a periodistas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 JUL.-En atención a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Desarrollo Social instalará la próxima semana el Comité Técnico para la operación del Fondo de Apoyo al Periodista (FAP), primero en su género en todo el país.

Este Comité lo presidirá el titular de la Secretaría, Enoc Hernández Cruz; el representante suplente será Joaquín Saldaña Castillejos; el Secretario Técnico Miguel Ángel Ruíz Liévano y como vocales participarán los titulares o representantes de las Secretarías de Salud, Educación, Hacienda y de la Función Pública.

Como primera tarea este Comité gestionará los recursos ante la Secretaría de Hacienda del Estado hasta por un monto de un millón de pesos, que deberán ser canalizados a los periodistas en activo o en retiro,  para mejorar su calidad de vida, de acuerdo con las reglas de operación del citado Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).

Los apoyos deberán otorgarse de acuerdo con criterios de objetividad, equidad y transparencia, con el objeto de asegurar una aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa.

Una vez instalado el Comité Técnico se dará a conocer la convocatoria para el registro e integración del padrón de periodistas, quienes serán los beneficiados del programa a través de un grupo de trabajo permanente que atenderá cada una de las peticiones de quienes estén registrados en dicho padrón y de conformidad con la disponibilidad presupuestal.

De esta manera el Gobierno de Chiapas fortalece su compromiso de mantener una relación de respeto y cordialidad con todos los medios de comunicación, apegado a lo previsto en los artículos sexto y séptimo constitucional.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Indígenas desplazados marchan de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez para exigir el cumplimiento de acuerdos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 NOV (apro).-Alrededor de 500 indígenas desplazados de sus comunidades de origen, …

A %d blogueros les gusta esto: