fbpx
Casa / Política / Alfaro rechaza al coordinador de AMLO en Jalisco; “no necesitamos intermediarios”, dice

Alfaro rechaza al coordinador de AMLO en Jalisco; “no necesitamos intermediarios”, dice

Guadalajara, Jal., 31 JUL (apro).-El gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez insistió en su rechazo a la figura de coordinador estatal de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República en Jalisco porque, subrayó, “no conozco ningún gobernador que necesite intermediarios para platicar con el presidente de la República”.

“Reitero mi disposición para colaborar y construir acuerdos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y reitero mi disposición y compromiso para que en este estado se haga valer los principios básicos de nuestra Constitución y del pacto federal. No es en ánimo ni de pleito ni de confrontación, al contrario, es dejar claro de una vez cómo tienen que ser las cosas. No estamos planteando nada nuevo. No conozco ningún gobernador que necesite intermediarios para platicar con el presidente de la República, nosotros platicaremos con él y los secretarios de Estado”, puntualizó.

La declaración de Alfaro se dio luego de que el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el próximo coordinador estatal de programas para el desarrollo en la entidad será Carlos Lomelí, excandidato a la gubernatura por Morena.

En rueda de prensa, el gobernador electo adelantó que en los próximos días tendrá una nueva reunión con Olga Sánchez Cordero, nombrada por López Obrador como titular de la Secretaría de Gobernación, y destacó que también buscará un encuentro con Alfredo Durazo, propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad, para hablar sobre el modelo de seguridad en la entidad.

Menor sueldo

En otro tema, Enrique Alfaro avaló la propuesta de López Obrador para que ningún funcionario gane más de los 108 mil pesos que recibirá mensualmente el nuevo presidente de la República.

“Yo voy a ganar menos que el presidente, y todos, todos los servidores públicos tendrán que ganar menos que eso, aquí no va a haber tolerancia para los vivales, para los corruptos, para los cínicos que siguen creyendo que pueden tener sueldos de súper lujo”, aseguró.

En relación con el salario de los magistrados, que ganan más que el gobernador, dijo que no permitirá que esa situación prevalezca a base de artimañas jurídicas.

“Si le quieren pelear, de una vez les digo que se van a topar con pared, aquí no vamos a permitir que se siga abusando con argucias legales”, sentenció, aunque admitió que no será sencillo y que tendrá que librar una batalla legal para lograr esa reducción salarial.

Alfaro Ramírez también mencionó que el próximo 2 de agosto se reunirá con el actual gobernador Aristóteles Sandoval para afinar detalles del proceso de transición, y el siguiente lunes –dijo– presentaría a los responsables para coordinar los equipos de trabajo en áreas prioritarias como finanzas, infraestructura, salud y educación.

Al respecto, descartó utilizar los 40 millones de pesos contemplados para ese proceso. Y tras aclarar que no se ha desligado de Movimiento Ciudadano (MC), subrayó que gobernará para todos.

“Dije que iba a gobernar para todos los jaliscienses y a partir de eso salieron notas diciendo que iba a dejar MC, que me iba a ir a no sé dónde, no hay nada de eso”, remató.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Es prioritario consolidar el ejercicio de los derechos humanos: Rodríguez Ovando

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 DIC.-En el marco de la conmemoración por los 70 años de …

A %d blogueros les gusta esto: