fbpx
Casa / Política / Plan de austeridad en el Senado incluye la supresión de 100 altos mandos: Batres

Plan de austeridad en el Senado incluye la supresión de 100 altos mandos: Batres

Ciudad de México, 30 JUL (apro).-El senador electo de Morena, Martí Batres, confirmó su propuesta de impulsar un plan de “austeridad republicana” en la Cámara alta, que incluiría el recorte 100 altos mandos, reducir sus salarios y eliminar privilegios, lo que permitiría un ahorro de 45.9% en esa instancia del Poder Legislativo.

Batres destacó, en rueda de prensa, que la estructura de altos mandos suma 326 trabajadores, que van desde el secretario general, directores de área y jefes de departamento, los que, en conjunto, cuestan al Senado 325 millones 520 mil 77 pesos.

También resaltó que realizar los ajustes permitiría ahorros por más de 149 millones.

En contraparte, acotó, el personal operativo sindicalizado es de 593 trabajadores; 87 de confianza y 271 técnicos de carrera, que en su conjunto suman 951 trabajadores.

Con estas cifras, detalló, por cada tres trabajadores hay un mando, por lo que es evidente que éstos últimos son demasiados.

Martí Batres aclaró que no serán afectados los trabajadores sindicalizados y de carrera, y sostuvo que no hay violación alguna a la Constitución por la decisión de disminuir los salarios de los altos mandos.

Si se elimina un centenar de plazas de la llamada “alta burocracia”, explicó, para conservar sólo 226, se generarían ahorros de casi 50%, lo que equivale a 149 millones 387 mil pesos anuales.

También dijo que este ajuste es parte del programa de austeridad global que presentó en días pasados para generar ahorros al Senado de 50%, es decir, de más de dos mil millones de pesos.

Y sobre los presupuestos de las bancadas, Batres Guadarrama sostuvo que plantea un ajuste de 800 millones de pesos.

En el caso de los contratos por honorarios, reveló que existe un universo de casi mil 800, que es personal temporal que llega a una legislatura y luego se va, aunque en este rubro consideró que podría darse un recorte de 500 plazas menos.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Protección Civil deberá restablecer licencia de funcionamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 DIC.-El empresario Luis Antonio Cruz Castellanos solicitó la intervención de la …

A %d blogueros les gusta esto: