fbpx
Casa / Política / Los vicios arraigados de corrupción e impunidad por Juan Sabines y Manuel Velasco, serán desterrados en Chiapas por López Obrador: Amadeo Espinosa

Los vicios arraigados de corrupción e impunidad por Juan Sabines y Manuel Velasco, serán desterrados en Chiapas por López Obrador: Amadeo Espinosa

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 JUL.-Andrés Manuel López Obrador deberá destruir el concepto de la “Cueva de Ali baba y los 40 ladrones”, que en Chiapas se renuevan cada sexenio”, desde Pablo Salazar, pasando por Juan Sabines Guerrero hasta Manuel Velasco Coello, porque no se trata de un cuento, sino una realidad que ha acabado dramáticamente con el estado, consideró Francisco Amadeo Espinosa Ramos, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Chiapas.

En entrevista dijo que esos vicios se tienen que acabar, pues el gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas debe recordar los compromisos del virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que a la vez son parte medular de lo que cifrará su gobierno para el combate a la corrupción, por lo que advirtió que aquí en Chiapas:

“Aguas” presidentes municipales, “aguas” gobernadores, “aguas” legisladores que no hayan entendido el mensaje porque el cambio viene en serio”.

Aseguró el también ex diputado federal por el PT, que el mensaje lo ha asimilado Rutilio, porque lo ha reiterado en las plazas, en reuniones, a sus allegados que su gobierno va con las propuestas de Andrés Manuel, todos los programas que comprometió  en campaña, Rutilio tiene la obligación de repicarlas.

Cuestionado por el hecho que Rutilio tiene antecedentes de corrupción que arrastra desde su gestión como titular del Tribunal de Justicia del Estado, Amadeo Espinosa aseguró que el gobernador electo, tiene el compromiso de ser un responsable, la lucha contra la corrupción es el compromiso número uno, un gobierno sin privilegios es el dos y así de manera consecutiva hasta cumplir con los 50 compromisos del próximo presidente de México.

Ese debe ser también el compromiso del nuevo gobierno en Chiapas, en los municipios, en el congreso, los funcionarios y los partidos políticos, sea cual sea, y el nuevo gobierno está obligado a cumplirlos, tienen que someterse a los nuevos lineamientos que ya todos conocemos, más los que fueron emanados de los partidos de la coalición, expuso.

Para combatir la pobreza, Amadeo Espinosa dijo que en Chiapas  el programa que planteo Andrés Manuel para el campo es vital ponerlo en marcha desde el primer día para combatir la crisis, porque este nos puede dar muchísimos empleos, aunque en el  campo existen muchos vicios, la cuestión es ponerlo en práctica sin corrupción.

El gran reto es poner en marcha el programa para el campo, pero sin los vicios actuales, sin los líderes, sin corrupción, reiteró.

Con López Obrador se vislumbra un gobierno fuerte no autoritario, que hasta donde se deja ver va poner orden, austero, sin privilegios, firme, y decidido a avanzar.

Como partido dijo que la tarea prioritaria incorporar a las mujeres y a los jóvenes a las estructuras del partido, todos los días. Vamos echar andar una escuela de cuadros políticos para buscar que los principios del partido los conozca toda la militancia.

Con respecto a las concesiones mineras que existen a nivel nacional y en particular en Chiapas, Amadeo Espinosa consideró que se debe legislar en la materia, crear una nueva ley minera, porque en gobiernos pasados se entregaron concesiones a diestra y siniestra, sobre todo a extranjeros, poner orden, investigar a fondo y ser firmes en las determinaciones que se tomen.

                Resaltó Espinosa Ramos que lo importante buscar una nueva ley minera que permita recuperar en un primer momento, más recursos  de lo que se han llevado  y en un segundo paso recuperar la industria para el país, al igual que el petróleo, porque no estamos claro cómo vamos a quedar con la reforma energética, pero lo importante es darle para atrás hasta donde se pueda a esa reforma y recuperar el petróleo como palanca para la recuperación económica del país.

                Por otro lado, Amadeo Espinosa hizo un llamado a las autoridades correspondientes para frenar el intento de construir una nueva presa en Chiapas, en la Selva Lacandona, toda vez que destruirá su hábitat, la destrucción de la flora y fauna silvestre y atentará contra la vida de las comunidades indígenas que habitan la región.

                En el mundo y en México y Chiapas hay preocupación por el cambio climático, el desequilibrio ecológico que el mismo hombre ha generado, por lo tanto, una nueva presa, arrasará con uno de los pocos pulmones que le quedan al mundo,

Esa zona se debe de aprovechar racionalmente, conservarla, no destruirla, por lo que el próximo gobierno de López Obrador y de Rutilio debe ser una prioridad la Selva Lacandona, pero para su conservación, dijo.

Finalmente Espinosa Ramos dijo que como parte de una coalición de partidos que llevó al triunfo electoral a Rutilio Escandón dijo que el respaldo será firme al nuevo gobierno, somos parte del gobierno y lo vamos apoyar de manera incondicional, claro si cometiera errores graves, lo señalaríamos, pero esperemos que no y creemos que encabezará un gobierno responsable, austero, que antepondrá los intereses de la sociedad, antes que los personales.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Tres proyectos y 10 programas sociales, a consulta nacional el 24 y 25 de noviembre: AMLO

Mérida, Yuc., 12 NOV (apro).-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer aquí …

A %d blogueros les gusta esto: