fbpx
Casa / Chiapas / Concluirán pago de maestros en noviembre

Concluirán pago de maestros en noviembre

Eduardo Campos Martínez, titular de la Secretaría de Educación (SE) en Chiapas, aseguró que será en la última quincena de noviembre cuando se salde completamente la deuda que el gobierno del estado mantiene con los maestros del sistema de Telebachillerato Comunitario.
“Vamos a pagar como lo hemos hecho todos los meses; (el próximo pago) está programado para el 30 de julio, a más tardar el 3 de agosto, debido a que por el tema del verano algunas instituciones se quedan con poco personal”, precisó.
Dijo que en esa fecha los maestros del Telebachillerato Comunitario estarán recibiendo el pago corriente correspondiente al mes de julio y reconoció que aún se quedarán con la deuda referente a los salarios de 2017 y parte del aguinaldo de ese mismo año.
Eduardo Campos explicó que el gobierno del estado ha liquidado los pagos que tenían pendientes del año 2014 y la mitad del 2015; en este mes –garantizó- se estará liquidando el resto de 2015 y comenzarán a pagar lo correspondiente al 2016.
“El calendario se ha cumplido puntualmente y como lo prometimos, vamos a concluir para la última quincena de noviembre sin deudas”, destacó el funcionario estatal.
Finalmente, aclaró que el retraso se debió a un desajuste administrativo en el presupuesto del Capítulo 1000 de la Secretaría de Educación (SE).

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Aporta UNICACH libro sobre Orquídeas de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 DIC.- “Las Orquídeas de Chiapas” es el título del más reciente libro …

A %d blogueros les gusta esto: