fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / *Un estafador tras una pluri como escudo
CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2017.- Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, a su salida de la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

*Un estafador tras una pluri como escudo

Partiendo de la tesitura, “los cobardes nunca dan la cara, pero entre ellos se protegen”, es como definir a la mafia del poder que siempre citó en sus peroratas de campaña el virtual presidente de México Andrés López Obrador.

         Manuel Velasco ha logrado una plurinominal para ocupar una silla en el
Senado de la Republica, este se había comprometido con los chiapanecos a que estaría hasta el final de su gobierno, otra de sus mentiras, porque habría quedarse en un pueblo al que le ha hecho tanto daño.

El gobernador de Chiapas además de ser el peor a nivel nacional, es el más repudiado y odiado por los chiapanecos, por ello su interés de abandonar el barco como las ratas, y preparar su llegada al senado.

Insisto, la realidad es que aquí nadie lo quiere, un favor nos haría largándose del estado junto con su maldita familia que tanto daño nos han hecho a los chiapanecos, pero este no debe ser premiado, sino castigado por todos sus abusos, por todos sus excesos, por todas su mentiras y todas sus pillerías.

El güero Velasco no es un tonto, para quedarse, pues siendo el peor gobernador de todos los tiempos y a nivel nacional sabe que de quedarse lo lincharían, o pondría en riesgo sus bienes producto del saqueo de recursos públicos y de bienes propiedad del estado.

De ahí que Manuel Velasco para evitar pisar la cárcel requiere inmunidad, ello solo lo puede obtener con el fuero que le otorga siendo legislador, un buen lugar para que una rata de dos patas se refugie durante los próximo seis años, y así gozar de la libertad y del dinero mal habido, que sin empacho despojó a los chiapanecos.

Manuel Velasco como un rufián mayor egresado de las filas del Partido Verde, donde sobra la impudicia, -que siempre he sostenido-, que es un grupo de políticos, una caterva de rufianes que se confabula para delinquir, que hace maletas para pasarse a las filas de MORENA para que desde ahí hacerse honorable, a través de los baños de pureza que se dé junto con López Obrador.

Manuel Velasco nunca ha sido honesto, abandono su carrera por dedicarse a la vida fácil, la política, carece de ética y moral, de ahí que se haya hecho multimillonario a costa de la pobreza y hambre de los chiapanecos, un individuo que tuvo graves carencias en su infancia pues vivían de arrimados en una casa en Toluca, Edomex.

Se dice que Velasco ha alcanzado sus perversos objetivos logrando la plurinominal tan ansiada por él para refugiarse en el senado, pero lo que está haciendo este tipo es ilegal, pero no creo que le importe pues siempre ha vivido en la ilegalidad, pero lo que nos deja perplejos, es que el TRIFE cómplice de tamaña bajeza.

La cuestión es que Velasco no puede obtener un escaño en el senado si no se separaba del cargo como gobernador, solo puede ser torciendo la ley y sobornando a los magistrados del TRIFE, no se puede entender de otra manera como puede perpetrarse esta infamia.

Por lo tanto vemos aquí un TRIFE a modo, vendido al mejor postor, no nos sorprende, con dinero de los chiapanecos el güero desde que asumió el poder y para gobernar a su modo, con su gente, sus amigos, su familia y sus zalameros ha comprado a los magistrados, quienes a través del dinero se han dejado querer y pisotear los derechos políticos y ciudadanos de los chiapanecos, así pues sí.

 

Su verdadera vocación por el dinero

 

Hay quienes se interesan en defender el malvado proceder de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Silvia Lilia Garcés, sus razones tendrán o sus intereses, no lo sé, pero que esta está haciendo su agosto en julio no me cabe la menor duda, pues hay datos que muchos los ignoran, pero aun así la defienden a ultranza a sabiendas que está obrando mal y que pese a ser criticada el “año de Hidalgo” va.

         Aconsejada por quien, no lo sé, pero se la están llevando al baile, pues cree la legisladora que trata de ocultar la corrupción realizando obras insignificantes como son las mejoras al estacionamiento como parte del proyecto integral de adecuación de espacios en la sede del Poder Legislativo.

         Sabemos que dichas obras son solo para taparle el “ojo al macho”, son para justificar el gasto del presupuesto, pues sabemos que estos trabajos se irán a la basura cuando arribe la próxima legislatura, quienes harán los ajustes necesario para su comodidad de ellos, no de Silvia Lilian.

         De tal suerte, la rapiña del fin de la administración de la actual legislatura del Congreso se ha hecho presente, por la presidenta de la Coordinación Política, quien mostró su verdadera cara despidiendo sin justificación al personal que tienen hasta 20 años de servicio.

Si fuera cierto que Silvia Lilian “cuida” los fondos con mucho cuidado –para que no se lo lleven otro-, porque se ensaña con las de su género que solo buscan cumplir con sus responsabilidades por ser jefas de familia, es decir madres solteras que cuidan en entorno de su hogar, eso será un pecado para la presidenta.

 Pero al igual es perverso no pagar los adeudos con proveedores y medios de comunicación bajo la falsedad que Hacienda no les deposita, lo que pasa que la presidenta en los últimos tres meses ha hecho su “colchoncito”, adjudicándose el dinero de sus deudores.

Por eso decimos que la presidenta salió buena para el dinero, porque a decir de los responsables de finanzas, Silvia Lilian se hizo como que la “virgen le habló”, con el bono por el día del burócrata que es de alrededor de 500 mil pesos, pues se lo clavaron, a los trabajadores les dieron cualquier migaja y cualquier explicación irrisoria, pero el cargamento ya está en una cuenta bancaria, que no es precisamente la de los trabajadores.

         Lo otro es el pago a medios de comunicación, que mensualmente la cuota asciende alrededor de 800 mil pesos, son ya tres meses que no pagan, echándole la culpa a la Secretaría de Hacienda que no les ha depositado. Desde mayo, esta cabrón.

Es decir el bono de los burócratas y el pago a medios, la presidenta ya se embolsó sus buenos millones de pesos, pero no es solo eso, cuanto estará pagando por la “manita de gato” que le está haciendo al vetusto Congreso del Estado, obvio que como buen político inflará los costos.

Bueno si lo hizo en su momento Eduardo Ramírez Aguilar, quien saqueó a más no poder las arcas de la Cámara de Diputados, Silvia Lilian no podía quedarse atrás.

 

En la nota cuyo autor es el periodista Eleazar Domínguez Torres en la que revela ser “el Compa Lenin” (84-92), sobrenombre que le impusieron sus compañeros de las Escuelas Normales Rurales de México, al Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, celebrado en Amilcingo Morelos, al que asistió, cuando apenas empezaba a empeluchar. Buena nota e importante leerla de p a pa.

         Ahí subraya que su corazón está triste por los recientes hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural “Mactumatza”, y que ya es del dominio público un estudiante muerto y otros que permanecen en estado grave derivado lo que públicamente se ha hecho llamar como “Novatada”, yo diría pinches culeros eso no es una Novatada es con mayúsculas UNA PENDEJADA, se perdió una vida y dos más corren peligro.

Esta “Novatada” refleja el grado de descomposición y desde luego el relajamiento de la disciplina en los órganos de dirección del Consejo o Comité Ejecutivo Estudiantil, pues tampoco es creíble que haya estructuras paralelas con decisiones propias y menos asumir que son parte de una formación guerrillera y si se maneja por algunos medios de comunicación como tal, es porque así conviene, porque el estudiante actual estudia, obtiene su título y se va, y si bien le va al movimiento magisterial adquiere nuevos cuadros, o enemigos porque cuantos egresados de Mactumatza no son “Charros”?

Alguien podrá decir que hay videos, claro que los hay, han sido preparados justamente para eso, para que llegado el momento hacerlos públicos.

Qué casualidad que nunca antes se dieron a conocer o se hicieron públicos aún a sabiendas de las evidencias, será acaso que el asesinato de este estudiante solo será el pretexto inducido para el golpe final?

Por los lamentables acontecimiento Eleazar Domínguez el popular Chele” condena los tan reprobables actos, mis condolencias para los familiares del estudiante fallecido y un exhorto a la base estudiantil, a los grupos como a la Asamblea General máxima autoridad para asumir con la crítica y la autocrítica (ejercicio obligado en mi vida como estudiante y dirigente) la responsabilidad que a cada uno corresponda, aún al costo de lo que sea y asumir las consecuencias como tal.

 

Del Montón

 

José Alberto Mujica, exmandatario de Uruguay, pidió a Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio, que “salve el destino de ese maravilloso pueblo” que es México. En un video difundido, Mujica Cordano habló sobre México y la victoria electoral de López Obrador.
“Un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la Presidencia. Pero uno se pregunta: ¿Cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía, en el gigantesco desafío que México tiene por delante?, cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial, tal vez hasta con el mundo, cuyas consecuencias hoy ni siquiera podemos entrever los resultados negativos que tendrá para la humanidad”, alertó Mujica. * * * La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky en reunión con los diputados federales electos de su partido, llamó a impulsar la reducción de 50% del financiamiento que reciben las organizaciones políticas, informó Tatiana Clouthier. La excoordinadora de la campaña presidencial de AMLO informó que Polevnsky Gurwitz exhortó a los diputados electos a presentar una iniciativa para disminuir 50% el dinero que reciben los partidos políticos, una vez que inicien los trabajos de la 64 Legislatura. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Entre el libre comercio y el proteccionismo

A Trastabillando, sin rumbo y, lo peor, sin brújula, la “renegociación” del NAFTA, como le …

A %d blogueros les gusta esto: