fbpx
Casa / Política / “Seremos implacables cuando descubramos actos indebidos”: Jiménez Espriú

“Seremos implacables cuando descubramos actos indebidos”: Jiménez Espriú

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) – El ingeniero Javier Jiménez Espriú lleva varios años y caminos recorridos al lado del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. No ha sido un recorrido de escritorio —dice—, sino de territorio. En ese trayecto, ha identificado lo que considera las prioridades en materia logística y de infraestructura en el país, pero también una de las quejas más recurrentes de la iniciativa privada: la corrupción.

Hasta el momento, en las múltiples reuniones con diversos gremios ligados al sector, asegura haber encontrado un común denominador: total apertura a trabajar en contra de los actos corruptos en el rubro de la construcción. “Creo que eso nos va a dar un potencial enorme”, dice en entrevista.

Te puede interesar: Jiménez Espriú: futuro secretario de la SCT: “El NAIM no se justifica”

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la que Jiménez Espriú llegará en diciembre —cuando arranque la administración lopezobradorista—, no deja un buen precedente. Durante el sexenio que está por terminar, se canceló la licitación del tren México-Querétaro, en medio de señalamientos por posibles irregularidades; el socavón que se formó en el Paso Exprés de Morelos, a solo semanas de su inauguración, provocó la muerte de dos personas, y además, se registraron retrasos y sobrecostos en numerosas obras públicas

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Pese a avances en derechos humanos, persisten importantes desafíos: Amador Rodríguez Lozano

Al inaugurar Primera Jornada Nacional de Derechos Humanos, el presidente del IAP Chiapas aseguró que …

A %d blogueros les gusta esto: