fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / Insisten Autoridades Ejidales y ejidatarios que se implemente vigilancia en Gabriel Esquinca

Insisten Autoridades Ejidales y ejidatarios que se implemente vigilancia en Gabriel Esquinca

San Fernando, Chis., 26 JUL.-Insisten habitantes de Gabriel Esquinca del municipio de San Fernando que las autoridades implementen vigilancia en la región, debido a que se ha incrementado la ola de asaltos a propios y extraños.

El comisariado ejidal José Manuel Álvarez Castellanos, y el agente municipal,  señalan que debido a los constantes asaltos provocaron que las personas que visitaban  la zona turística de la región se ausenten, dañando la de por si raquítica economía familiar.

Puntualizan que los ejidatarios de Gabriel Esquinca, para frenar la delincuencia determino poner una caseta de vigilancia, sin embargo, ésta no es suficiente y necesita el apoyo de la autoridad, ya sea municipal o estatal para controlar el vandalismo que campea en la región en donde sale dañado también Chicoasén.

Remarcan que se tiene identificada a parte de quienes se dedican a desvalijar a las personas; mismas que viven en el ejido Gabriel Esquinca, son personas “no gratas” y a través de la asamblea ejidal se acordó que toda la familia, padre madre e hijos se vayan del lugar.

Sindican que no desean más problemas y desean que prevalezca la paz, así como vuelva a repuntar el turismo en la región, por ello sostienen que piden apoyo de las autoridades gubernamentales para desalojar a los integrantes de la familia Hernández Sánchez.

Indican que el finado Rodolfo Hernández Sánchez, contaba con una cadena delictiva entre ellas el haber asaltado un Oxxo, a un tortillero al cual presuntamente fue quien le asesinó así como también a una gasolinera, era toda una fichita.

Precisan que Miguel Ángel Hernández, hermano del occiso se encuentra involucrado conjuntamente con su hermano y fue detenido por las autoridades del ejido y  entregado a las autoridades correspondientes, pero lamentablemente lo soltaron a unas cuantas horas.

Agregan que su abogada  en lugar de abonar a la paz les invita a la violencia; así como también se ha dado a la tarea de involucrar a personas que nada tienen que ver en el asunto,  está tratando de enrarecer las cosas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Entre el libre comercio y el proteccionismo

A Trastabillando, sin rumbo y, lo peor, sin brújula, la “renegociación” del NAFTA, como le …

A %d blogueros les gusta esto: