fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / ENCABRONAMIENTO SOCIAL

ENCABRONAMIENTO SOCIAL

¿Qué debemos y podemos esperar de Julián Nazar, aún dirigente del PRI? El silencio de las huestes tricolores ante la apabullante derrota parecía, en un inicio en esta transición, como el periodo para que los pocos dignos priistas iniciaran un movimiento interno de recomposición de su partido. Pero no ha sido así; el silencio ha persistido y como siempre sumisos ante el poder central de la CDMX.

Alguna voz priista que pide la salida del mal presidente del partido tricolor Julián Nazar Morales quien aseguran opero para perder, ahora son los priistas que provocan ruidos, desde luego que hay en muchos municipios inconformidad, porque recomponer y apuntalar con las mismas piezas es provocar una desbandada de lo poco que tienen.

En la misma línea, esbozos gatopardistas de cambio maquillan la salida obligada del dirigente nacional casi en la penumbra del traspatio electorero hacia donde los envió el voto y encabronamiento social. Insisto, mientras aquí en la aldea chiapaneca el menos lúcido de los dirigentes que ha tenido el PRI estatal, el que ha esgrimido como principal argumento el garrote, ha salido a la palestra para anunciar que los vientos de cambio han llegado, nadie le cree y sus cuadros no acudieron al toque de trompeta acostumbrado.

Pero no renuncia y en la no renuncia expresa que no reconoce su derrota, que no acepta su ineficiencia; que no le ha caído veinte, eso. Y es que está claro que lo que le interesan son los negocios que le deja esa posición porque el trabajo político lo desconoce.

Negocios con esos pocos alcaldes, solo algunos mas de una docena de 122 ante eso, ni Roberto Albores Gleason ni Julián Nazar reconocen que ambos en su labor no lograron nada positivo y si darle fondo al partidazo, sus discursos son retrogradas de gente con la misma línea antigua del PRI cuando repartía horchata en pipa y en el sureste pozol.

Alguien me inquiere del porque solo critico a los priistas cuando hay otros partidos que se han quedado huérfanos y es que es fácil deducir cuando este partido tricolor tuvo las mieles del poder pero no se mantuvo porque de allí se generaron hombres de opulencia que difícilmente se les podría creer que con sus sueldo pudieran tener más de 10 ranchos con ganado y excelentes casas u autos. Eso genero el PRI.

Con politicastros cínicos como Julián Nazar Morales tendrá que lidiar el gobernador electo (Si es que no lo cambian). Rémoras como esta son las que pueden entorpecer el trabajo de Rutilio Escandón.

TRANSICIÓN

La transición de sexenio a sexenio está en marcha. Algunos ya sienten la nostalgia de los que se van. Otros atestiguan los golpes bajos de los que quieren pero no son tomados en cuenta, y otros más: los perdedores y los que ya están al margen, sueltan sus troles, tratan de amarrar navajas entre aliados para entrometerse. El fuego nada amigo aparece de nuevo para  tratar de dividir, sembrar dudas, y así agarrar lo que caiga.

Estrategia desgastada que tiene tufo manchado de correrías transexenales que buscan nuevos negocios también transexenales. La obviedad le quita trascendencia. En realidad, aun no cierran las heridas para muchos políticos que no digieren la derrota. Chiapas debe ser punta de lanza para esta nueva administración  federal que pinta de muy buen color.

Chiapas debe de observar a sus políticos, aquellos que en realidad quieren servir y no a los que buscan sembrar el caos y la confusión porque con eso se benefician, políticos que buscan desde el centro del país un mensaje para poder negociar espacios cuando saben que están perdidos y que es un sexenio más sin nada por sus manos.

Puntos Suspensivos…

Habría que estar muy pendiente de lo que le llega de recursos a la SEDEPAS que dirige el amigo de Manuel Velasco Coello aun gobernador de Chiapas, el multiutilizado comodín Enoc Hernández Cruz, porque esa dependencia la han saqueado constantemente pero a unas horas de su cierre, de su salida de esta administración pueden inyectarle recursos que no serían utilizados para los grupos vulnerables…. No es casualidad el ataque al gobernador electo que se publica poco después de la difusión de los lineamientos para las políticas públicas relacionadas con el Campo Chiapaneco.,, por cierto el gobernador electo Rutilio Escandón, sin ruido  ni buscando acomodarse triunfos  ya felicito vía twitter a Aremy Fuentes deportista de halterofilia quien ganó una medalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe allá en barranquilla Colombia sede del evento… señor Carlos Molano edil de la capital chiapaneca, el gobierno municipal le entrega agua al municipio de Berriozábal donde no le han pagado nada después de algunos años ¿ya está en eso? Eso es su responsabilidad.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Entre el libre comercio y el proteccionismo

A Trastabillando, sin rumbo y, lo peor, sin brújula, la “renegociación” del NAFTA, como le …

A %d blogueros les gusta esto: