fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / Llamado enérgico a autoridades estatales para actuar con imparcialidad en torno al caso del despido injustificado de periodistas

Llamado enérgico a autoridades estatales para actuar con imparcialidad en torno al caso del despido injustificado de periodistas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 JUL.-Los periodistas y comunicadores que conformamos el Foro de Periodistas Chiapanecos A.C. hicieron un enérgico llamado a las autoridades involucradas en el litigio laboral que actualmente enfrentan los periodistas Jacob de Jesús García Maza, Itzel Grajales García y Marco Antonio Alvarado Álvarez contra la empresa Noticias Voz e Imagen de Chiapas para que actúen con imparcialidad, inmediatez y justicia plena en torno al caso.

                A través de un pronunciamiento dirigido al gobernador Manuel Velasco Coello el gremio de comunicadores de Chiapas manifiestan una profunda preocupación por la posible dilación del proceso y el riesgo que existe ante la presión o tráfico de influencias que el dueño del Grupo Noticias Voz e Imagen, Ericel Gómez Nucamendi, pudiera ejercer para incidir en la sentencia.

La carta también dirigida al presidente del Poder Judicial del estado, Juan óscar Trinidad Palacios y al presidente general de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el estado, Carlos Enrique Martínez Vázquez, los periodistas denunciaron que Gómez Nucamendi ha amenazado reiteradamente a los trabajadores despedidos recurriendo a su posición política como ex dirigente de la CNOP en Oaxaca, ex Senador de la República y actual diputado local electo por Morena; asegura que esto y su poder económico, son “argumentos de peso” para declinar la balanza a su favor en el litigio.

En el pronunciamiento también dirigido al presidente de la Junta Especial No. 3 de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jardyel Fabián López Hernández, señalan que desde que comenzaron los despidos, en enero del presente año, ha transcurrido más de medio año sin que exista avance sustancial sobre el caso. Jacob de Jesús García Maza, Itzel Grajales García y Marco Antonio Alvarado Álvarez son parte de una lista de 12 trabajadores de dicho periódico de circulación estatal que fueron despedidos de manera injustificada con múltiples violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Finalmente exigen un proceso transparente, imparcial, sin dilaciones, apegado a derecho y justo. De esta manera, advertimos que estaremos pendientes del desarrollo del litigio laboral, dispuestos a intervenir, denunciar y acudir a instancias nacionales e internacionales en caso de detectar cualquier irregularidad.

“La salvaguarda de los derechos laborales de los trabajadores de los medios de comunicación es pieza medular para garantizar un México con libertad de expresión sin cortapisas”, expusieron

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Entre el libre comercio y el proteccionismo

A Trastabillando, sin rumbo y, lo peor, sin brújula, la “renegociación” del NAFTA, como le …

A %d blogueros les gusta esto: