fbpx
Casa / Educación / Deporte y educación, binomio perfecto: Calvo Fonseca

Deporte y educación, binomio perfecto: Calvo Fonseca

San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 JUL.-En el marco de la inauguración de la segunda edición del torneo de futbol americano Chiapas Bowl II, celebrado en San Cristóbal de las Casas el reciente fin de semana,  el Dr. Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), destacó que educación y deporte es el binomio perfecto para el desarrollo sano físico y mental de los jóvenes chiapanecos.

“Pocos deportes como el futbol americano representan tan bien al espíritu de grupo”, afirmó el rector Calvo Fonseca y reiteró que, desde el inicio de su gestión, la UNICACH ha dado un impulso sustancial a la promoción y práctica del deporte entre su comunidad universitaria.

En el Tazón Chiapas segunda edición se enfrentaron una selección de jóvenes estadounidenses, contra la selección de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano, en la que se observó el ánimo deportivo de los dos grupos a quienes el rector de la UNICACH entregó obsequios que representan la cultura y raíces chiapanecas, como el parachico y la marimba.

“La realización de este tazón es mucho más que un encuentro deportivo; es  un encuentro cultural entre deportistas y aficionados que vemos en esta disciplina a una de las formas más apasionantes de desarrollarnos física y mentalmente”, dijo el rector en un estadio abarrotado de jóvenes entusiastas.

Al final del evento, entrevistado por medios nacionales y locales, Calvo Fonseca destacó el clima de paz social y desarrollo que vive la Universidad, señalando como ejemplo la apertura de la subsedede en Tapachula, el incremento de la matrícula escolar y la relación armoniosa entre académicos, personal administrativo, estudiantes y padres de familia.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

San Cristóbal será la sede del Concurso Nacional de Oratoria

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 NOV.-El Coordinador General del Gabinete del Gobierno del Estado, Enoc Hernández …

A %d blogueros les gusta esto: