fbpx
Casa / Educación / Se matriculan 7 mil 208 participantes en 19 MOOC ofertados por la UNACH

Se matriculan 7 mil 208 participantes en 19 MOOC ofertados por la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 JUL.-Los cursos masivos, en línea y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés), se han posicionado a nivel mundial debido a su potencial para ofrecer formación sin costo, de calidad y accesible a cualquier persona sin importar su país de procedencia y formación previa.

                Por ello, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Coordinación General de Universidad Virtual amplió su oferta a 19 MOOC a partir de este año, de los cuales se beneficiaron 7 mil 208 participantes, en el periodo febrero a junio, informó la responsable de la Coordinación de Educación Continua, Norma Esther López Maldonado.

                Indicó que estos cursos autorregulados (sin asesor o docente) en diversas áreas temáticas son cien por ciento en línea, tienen una duración de 25 horas cada uno y están disponibles para todos los interesados que tengan conocimiento en el uso de la computadora e internet en el portal www.cursos.unach.mx.

                Destacó que en esta convocatoria, que se cerró el pasado 27 de junio, los cinco cursos con mayor demanda fueron Inteligencia emocional: hacia una vida sana y estable; Conozcamos de adicciones; Vida sexual saludable; Manejo del estrés en situaciones críticas  y Manejo de relaciones conflictivas.

                La funcionaria universitaria detalló que los nuevos cursos ofertados fueron Gestión integral de riesgos de desastres, Cultura de la prevención de riesgos de desastres, Ofimática I: Word, Ofimática II: PowerPoint, Ofimática III: Excel y Matemáticas para todos, este último realizado en conjunto con el Centro Mesoamericano de Física Teórica (MCTP) y el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

                De igual forma, puntualizó que desde el año pasado, se ha dado la opción a los participantes poder concluir los Diplomados en Desarrollo humano y en Desarrollo de habilidades integrales para el arte, la creatividad y la sustentabilidad, con 125 horas cada uno y conformado por cinco MOOC específicos, respectivamente.

                Señaló que el participante obtiene su constancia de manera automática al aprobar todas las actividades del curso matriculado y en caso de requerir la firma y sello de

valor curricular podrá solicitarlo a través de la Coordinación de Educación Continua de UNACH Virtual, en donde deberá cubrir el costo correspondiente.

                Finalmente, López Maldonado informó que la próxima convocatoria se apertura el 15 de agosto y estará disponible en la página web institucional www.uv.unach.mx o bien, solicitar informes a través del teléfono 01 (961) 61 78000 extensión 1355 y al correo electrónico educacion.continua@unach.mx.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Silvia Ramos, candidata de UNICACH a Premio Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 NOV.-El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas …

A %d blogueros les gusta esto: