fbpx
Casa / Política / Rutilio Escandón, hombre de ideas firmes

Rutilio Escandón, hombre de ideas firmes

Ayer lo apuntábamos  el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas;  es un  hombre templado en el arte de la política; no es un personaje fácil de engañar, ni mucho menos se deja sorprender por los lobos  vestidos con  piel de  ovejas quienes pululan por los espacios donde realiza su proyecto de gobierno con  mujeres y hombres de los que guarda su identidad  con suma lealtad.

Mejor aún  hace  escasos días  en reunión con el personal de apoyo ;  el gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón   con claridad y firmeza  les leyó la cartilla  y  les dio un buen jalón de orejas  a los integrantes de  su estructura política que le apoyo en su campaña, a ellas y ellos que ya hacen cuentas alegres;  con  claridad y sin aspavientos  les reafirmó la postura de austeridad apegada al Plan Nacional que el virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador habrá de encabezar en todo México y que por obvias razones en nuestra entidad se replicara  en  su gran totalidad, lo que deja ver que no habrá dispendios como en otras administraciones  gubernamentales, por la que las caras de tristeza y  desagrado se dejaron ver entre los asistentes que ya pensaban que se habían sacado el premio mayor de la lotería.

 Mejor aún Escandón Cadenas;  les recordó a las y los presentes que   las elecciones del 1 de julio fueron un proceso histórico, libre y democrático que no vamos a desaprovechar, a la vez que  les ratifico su compromiso con la voluntad ciudadana  a quien les recalco  que;  “ahora toca cumplir con los compromisos, a través de un trabajo en unidad y honestidad, tal como el pueblo lo merece desde hace muchos años”.

Está claro  que Rutilio Escandón Cadenas reconoce lealtades y esfuerzos, pero no por eso sacrificara al pueblo, eso debe de quedar claro, así las cosas.

IEPC, trabajo ejemplar.

Pese a los malos augurios y a  los malos deseos de aquellos que le apuestan y le apostan  a que a Chiapas le vaya mal para que a ellos les vaya bien; el   Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  mejor conocido por el pueblo  y los políticos como el  IEPC, realizó una labor histórica que borro los malos resultados que  empañaron  el  proceso electoral del 2015.

Labor histórica sin duda;   pese a las carencias de recursos económicos que le marcaron desde la Secretaria de Hacienda estatal, misma que fue superada con la buena distribución de los fondos económicos y eso es de reconocerse.

Pero también es de  aplaudirse la labor   de las y los observadores electorales, como uno de los saldos positivos que deja el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. Quienes fungieron el pasado 01 de julio bajo esta representación, son chiapanecas y chiapanecos, facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo de la elección, así como los actos realizados el día de la votación.

 Pero también es de destacarse las candidaturas independientes que se presentaron en el proceso electoral  como una figura alternativa para la ciudadanía, en donde participaron 1 candidato a la Gubernatura del estado, 6 aspirantes para Diputaciones locales y 41 para miembros de Ayuntamiento. Superando 5 veces más, el número de candidatos independientes en el Proceso Electoral 2014-2015, donde hubo 1 candidato para Diputación local y 8 para miembros de Ayuntamientos.

Estos entre otros aspectos importantes que  nos deja ver que tuvimos un proceso electoral histórico, mismo que trascenderá  en la nueva forma de hacer política en nuestra entidad, de eso no hay duda, al tiempo  así las cosas.

Reconocen en el congreso la labor de las secretarias.

Por su trabajo, dedicación y entrega en cada una de sus actividades, la diputada Silvia Lilian  Garcés Quiroz  brindó un reconocimiento a las secretarias  del Poder Legislativo, ante quienes refrendó el compromiso de seguir trabajando en plena coordinación y armonía.

Durante una reunión, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado precisó  que las secretarias recibirán un estímulo económico que el Congreso del Estado brinda en el marco de su día.

Por su parte durante dicho encuentro,  las secretarias  no dudaron en reconocer la labor de gestión parlamentaria que realiza la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, cuya administración se ha caracterizado por ser una aliada de las mujeres y  mantener una política de puertas abiertas  para escuchar las necesidades del personal y de la ciudadanía.

De esta manera, en el marco del Día de la Secretaria, Garcés Quiroz  destacó la labor de las  secretarias, que  son ante todo, dijo, amas de casa y en muchos casos, el sustento económico de sus familias.

Con el objetivo de realizar el proceso de Entrega-Recepción ordenada y transparente, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano  encabezó la reunión de seguimiento con funcionarios de la administración municipal. El alcalde detalló que el principal propósito de este mecanismo de la ley que rige a los municipios, es realizar el traspaso del poder municipal, con trasparencia, legalidad, orden y fluidez… allá en Tapachula los operativos y patrullajes permanentes, así como el trabajo en equipo de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno en la región, reflejan importantes resultados en la disminución de diversos delitos, presentados en las estadísticas de incidencia delictiva que se dieron a conocer durante la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP).

Del costal de cachivaches.

Al afirmar que no hay que ser un genio para estudiar una ingeniería, solo tener la pasión para resolver problemas, el ingeniero en desarrollo de software, egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas, Javier de Jesús Flores Herrera, destacó la importancia de aprender con la creación de proyectos, ya que permiten mejorar los aspectos colaborativos e interdisciplinares a través del desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para solucionar los escenarios que podrían darse en el mundo laboral. A sus 22 años, el joven ingeniero trabaja como desarrollador de aplicaciones Java en la empresa multinacional de tecnología y consultoría IBM con oficinas en la Ciudad de México, la cual es una excelente oportunidad para colaborar con distintas empresas para cambiar la forma en que funciona el mundo a través de la innovación y mejoramiento de los sistemas y procesos que ayudan a millones de personas en sus vidas cotidianas… cel. 9611510984, 961 11 714 19 victormejiaa@gmail.commejiaalejandrevic@yahoo.com.mx   visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/Victor Mejia 

+++++++++++++++++

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Protección Civil deberá restablecer licencia de funcionamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 DIC.-El empresario Luis Antonio Cruz Castellanos solicitó la intervención de la …

A %d blogueros les gusta esto: