fbpx
Casa / Chiapas / Se dan de balazos campesinos y banda de asaltantes en San Fernando

Se dan de balazos campesinos y banda de asaltantes en San Fernando

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 JUL.-Campesinos de Gabriel Esquinca, del municipio de San Fernando tomarán medidas drásticas como toma de carretera y la presidencia municipal debido a la inseguridad que campea en la región sin exista ley alguna para frenarla expresan las autoridades ejidales.

Explican que este pasado miércoles se suscitó una balacera entre delincuentes y habitantes de la comunidad resultando muerto el presunto asaltante  Rodolfo  Hernández Sánchez, de aproximadamente 32 años de edad y herido el joven Mario López Hernández.

Señalan que Mario López, venía de su parcela cuando fue sorprendido por el presunto delincuente sometiéndolo a culatazos rompiéndole 3 costillas.

Explican que eran tres las personas que asaltaron a un carro de Copel, lo que provocó la irritación del pueblo que se encuentra cansado de los constantes asaltos de propios y extraños, así como el abigeato, por lo que  unidos se avocaron a perseguir a la banda delictiva resultando abatido la persona antes citada.

No deseamos estar levantando “muertitos” es el clamor de los pobladores de Gabriel Esquinca, por lo que piden a las autoridades para que procedan a enviar elementos policiacos que tengan permanencia en el lugar para dar certeza, tranquilidad y seguridad.

El edil no le toma importancia a tensa situación que prevalece en el lugar, se preocupa más por cuidar al basurero de la cabecera municipal de San Fernando, por lo que urgen al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, su inmediata intervención para evitar más derramamiento de sangre.

José Manuel Álvarez Castellanos, comisariado ejidal de Gabriel Esquinca, explica que pesan amenazas de muerte sobre su persona por parte de la familia del presunto delincuente, así como también el agente municipal del lugar.

Agrega que no desean hacer justicia por su propia mano por lo que urgen que exista un destacamento policiaco debido que ningún taxista desea llegar al lugar, mucho menos los transporte de las empresas.

Al ser entrevistado al arribo al palacio de gobierno dijeron que se encuentran indignados por el proceder de las autoridades debido a que liberaron a uno de los delincuentes que se había asegurado; no tardó ni 8 horas para que lo dejaran libre y lo lamentable es que este jueves se sabe que llego a la comunidad a golpear a otras personas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Presentan al ejecutivo estatal pedimento para restablecer estado de Derecho

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- El Colectivo de organizaciones ciudadanas “Somos …

A %d blogueros les gusta esto: