fbpx
Casa / Policiaca / Grupo PEPSICO reconoce a la SSyPC, por sus tareas preventivas para evitar robos y asaltos carreteros

Grupo PEPSICO reconoce a la SSyPC, por sus tareas preventivas para evitar robos y asaltos carreteros

uxtla Gutiérrez, Chiapas. – En un encuentro de trabajo sostenido entre el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Octavio Lozoya Uribe y representantes del Grupo PEPSICO, reconocieron el trabajo de la institución en materia de prevención de robos y asaltos carreteros hacia su gremio.

En la mesa de trabajo sostenida en las instalaciones de la SSyPC, el representante nacional del grupo PEPSICO, Dagoberto Santiago Toledo, agradeció a la institución por el trabajo coordinado que tienen de forma permanente para prevenir robos y asaltos en carreteras y resaltó las acciones emprendidas por las distintas corporaciones de la SSyPC, como los permanentes escoltamientos y abanderamientos que se realizan al grupo de vehículos de dicho sector empresarial.

Por su parte Lozoya Uribe, subrayó, que los resultados son gracias al refuerzo de la vigilancia y de operativos conjuntos con las distintas autoridades federales y municipales, “tenemos la instrucción del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, que todas las autoridades estén atentas a evitar el asalto en carreteras, por lo que se han implementado acciones concretas encaminas a la prevención no solo de ese delito sino de cualquier otro”, destacó.

Además, añadió que el trabajo es de todos los días para erradicar dicho delito, resaltando que la denuncia ciudadana ha sido fundamental para poder detectar el modo de operar, por lo que detalló que con dichas estrategias se disminuyeron considerablemente los asaltos en los tramos de Parral a Emiliano Zapata y el 50 por ciento en Cintalapa.

En materia de prevención, prevaleció la realización de reuniones con empresas y asociaciones relacionadas con el transporte de carga, del servicio público y de transporte privado de personas o de mercancías, “a las líneas de autobuses de pasajeros siempre les pedimos nos apoyen en la prevención con arcos detectores de metales en las terminales, ya que muchos asaltos se ejecutan desde el interior de la unidad, además de solicitarles información oportuna cuando observan personas sospechosas”, concluyó.

Finalmente, el director de Seguridad Corporativa, Francisco Tadeo González, hizo un reconocimiento al encargado de la SSyPC por la participación activa de los cuerpos de seguridad, los cuales se reúnen de forma mensual para la evaluación de los apoyos y zonas de riesgo, así como la efectividad de la comunicación derivada de la integración de un grupo de trabajo para intercambiar información.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Octavio Lozoya Uribe, refrenda el compromiso del Jefe del Ejecutivo de establecer las estrategias preventivas y de seguridad para mantener un clima de paz y tranquilidad en Chiapas.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

SSyPC previene delitos en la región soconusco

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía …

A %d blogueros les gusta esto: