fbpx
Casa / Educación / Tendrá UNICACH Subsede en Tapachula

Tendrá UNICACH Subsede en Tapachula

Tapachula, Chis., 18 JUL.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ampliará su cobertura educativa con el apoyo del Ayuntamiento de Tapachula, que ha facilitado espacios públicos para la impartición de educación superior de calidad en la región.

                En presencia del Cabildo, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán, formalizaron el comodato del inmueble “Centro de Desarrollo Comunitario CEDECO”, ubicado en el Fraccionamiento San José Yucatán Nuevo Milenio, a favor de la Universidad.

                En dicho inmueble se establecerá una Subsede más de la UNICACH, con lo que se da cumplimiento a uno de los propósitos más importantes del proyecto educativo y cultural planteado por el rector Rodolfo Calvo, que implica ampliar la cobertura educativa y la calidad de planes y programas de estudio.

                El rector Calvo Fonseca dijo que en la nueva Subsede se  aprovechará la importancia económica que tiene Tapachula para México y Centroamérica y el Programa de Zonas Económicas Especiales, para que, en el corto plazo, se impartan carreras en el área de comercio, administración, negocios y salud.

                Actualmente la UNICACH ofrece educación superior a través de Subsedes en Tonalá, Acapetahua, Huixtla y Motozintla, y desde hace apenas dos meses imparte  educación en la modalidad a distancia, en la Biblioteca Pública “Fray Matías de Córdova”, en Tapachula.

                Calvo Fonseca entregó un reconocimiento al alcalde de Tapachula por el decidido apoyo para el establecimiento de la UNICACH en dicho municipio, motivado por su visión de liderazgo.

                El presidente municipal de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán agradeció al rector de la UNICACH el interés por impulsar la educación y la cultura en Tapachula, porque ello implica desarrollo social.

                Dijo que es una gran satisfacción poder afianzar la alianza estratégica con la UNICACH, porque permitirá que los jóvenes cuenten con una opción más de educación pública de calidad, y reafirma el compromiso de su administración municipal con la educación.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Académico de ECOSUR gana premio de ensayo de CLACSO

El ensayo “La formación vocacional como vía emancipatoria: algunas experiencias incipientes y su relevancia para …

A %d blogueros les gusta esto: