fbpx
Casa / Política / Escandón Cadenas ya tiene definido su equipo de trabajo,

Escandón Cadenas ya tiene definido su equipo de trabajo,

Sin duda  hay la certeza que  con toda seriedad y responsabilidad que le es característica; el gobernador electo  Rutilio Escandón Cadenas,  junto a su equipo de trabajo   con el que gobernara y que mantiene en la discreción para evitar las criticas insanas y perversas de aquellos personajes que se creen propietarios de la verdad; ya lleva  importante  avances en su plan de trabajo.

En 19 años de conocerlo desde que aspiraba a ser dirigente del PRD Chiapas  y luego en su  postura como candidato a senador y luego  su faceta de senador de la Republica; Escandón Cadenas siempre a sido un hombre discreto sin aspavientos de grandeza, menos de soberbia, muy hábil para exponer sus puntos de vista y muy educado y fino en sus respuestas, como lo fue también  como Presidente del poder  Judicial de estado, donde demostró conocimiento de su labor, así como tacto político.

 Es así que  con esa entereza Rutilio Escandón Cadenas, dejo ver que en su proyecto de gobierno  habrá un verdadero Estado de Derecho para garantizar las libertades, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas y todos los chiapanecos.

Conocedor del derecho y consiente de sus compromisos por venir; Escandón Cadenas deja ve que en su gobierno  habrá cero tolerancia a la corrupción, y sí habrá mayor transparencia en el ejercicio del presupuesto; estos reclamos  del pueblo chiapaneco, que ya está harto de políticos que han hecho de nuestra entidad un botín para satisfacer sus  sucias ambiciones; esto se acabara   asegura el gobernante electo.

 El gobernador electo  deja ver al pueblo de  Chiapas su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, acciones que serán dos grandes distinciones de su administración que iniciará el 8 de diciembre, “tenemos que hacer las cosas diferente, cero corrupción, vamos a hacer de la honestidad una forma de vida”, afirma  Rutilio Escandón Cadenas; ya tiene lista la baraja  de sus colaboradores  más cercanos, ¿nombres? Poco a poco como gota de medicina los daremos  conocer.  No hay prisa de ello,  “con calmita y nos amanecemos Al tiempo, el gobernador electo no escucha, no ve,  ni recibe recomendaciones  de los voceros de la maldad, ni de los impulsores de las desgracias,  así las cosas.

Tuxtla es obligación de todos.

Tuxtla Gutiérrez, es de todos los que aquí vivimos,  nuestra ciudad es responsabilidad de todos no sol de las autoridades municipales, menos de las  estatales o federales,   rodos  los que aquí vivimos  estamos en la obligación de cooperar con los órganos del gobierno municipal y  con la  comunidad con la que convivimos, estos son principios básicos para tener una ciudad digna.

Del ahí que el llamado del alcalde Carlos Molano a los ciudadanos tuxtlecos  para colaborar con Tuxtla, de forma generosa y comprometidamente: pagando sus impuestos, sus servicios, barriendo sus calles, adoptando un árbol, participando en la organización vecinal; debe de ser tomado por la ciudadanía como un llamado a colaborar para tener una ciudad dignificada  que sea orgullo  de todos los que aquí vivimos.

El alcalde conejo contador público de profesión y certificado por el SAT resaltó y dejo ver a los tuxtlecos que Tuxtla necesita de la organización vecinal, donde puedan adoptar árboles para sembrar, cuidar su parque o área verde común, organizarse en grupos para reforzar la seguridad, entre otros, y no demorar más tiempo en la solución, a la vez que  hizo un llamado a los ciudadanos a ofrecer soluciones a sus demandas, sus urgencias y necesidades, para que pasen a la acción y nos ayuden a resolver los problemas de la ciudad donde vivimos todos.

Por lo que los tuxtlecos debemos de tener en claro que la ciudad es de todos y  de todos es la obligación de cuidarla y de  mantenerla digna y bella, de  eso no hay ni debe de haber  duda, así las cosas.

Rinde reconocimiento REC a su equipo de trabajo.

Para manifestar su reconocimiento al trabajo realizado durante el proceso electoral y hacer un llamado a continuar trabajando en unidad para cumplir las expectativas ciudadanas, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó una reunión de trabajo con parte de la estructura política que lo acompañó.

Tras manifestar que la amplia participación en las urnas representa el mandato claro de la sociedad para llevar a cabo los cambios propuestos, Escandón Cadenas aseguró que se debe construir un nuevo sistema de gobierno con base en una identidad ciudadana.

El gobernador electo enfatizó que el tiempo de campaña electoral terminó y ahora es necesario sumar esfuerzos para materializar todo lo que se expresó en los discursos, con el propósito de lograr el cambio de fondo que Chiapas necesita.

Reconoce IEPC trabajo de observadores

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, destaca la importancia de la figura de las y los observadores electorales, como uno de los saldos positivos que deja el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. Quienes fungieron el pasado 01 de julio bajo esta representación, son chiapanecas y chiapanecos, facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo de la elección, así como los actos realizados el día de la votación.

 Al respecto, la consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, refirió que quienes manifestaron su interés en la observación electoral y se acreditaron para tal efecto, son mujeres y hombres en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; afirmó que en la entidad, 6 mil 063 personas obtuvieron la certificación correspondiente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Del costal de cachivaches.

Carlos Molano, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, destacó la entrega y el compromiso de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino que con su labor elevan la calidad del servicio público, en el marco de la celebración del Día de la Secretaria. Durante una comida que ofreció a las trabajadoras y a los trabajadores del gobierno municipal, el mandatario tuxtleco resaltó la dedicación de cada mujer y hombre que hacen posible el brindar un mejor servicio a la población, y atención a las necesidades de la ciudad… Al conmemorar el CXLVI aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García en el Congreso del Estado, Oscar Ochoa Gallegos secretario del Trabajo, señaló que el Benemérito de Las Américas, “vivió una época crucial en la formación del estado mexicano, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República… Cada uno de los trabajos legislativos que se plantearon a través de la agenda, se cumplieron en tiempo y forma, señaló la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, quien agregó que de igual manera  se  hará entrega del estado financiero que guarda el Congreso del Estado, cuyo informe final es analizado por la Contraloría del Propio Poder Legislativo para entregar finanzas sanas a la nueva Legislatura. Es necesario, entregar cuentas claras a la nueva cámara de diputados, por eso en esta transición se está corroborando que todo esté en orden, a fin de que no falte nada y se deje cero deudas a proveedores y se priorice el gasto corriente… cel. 9611510984, 961 11 714 19  victormejiaa@gmail.commejiaalejandrevic@yahoo.com.mx   visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/Victor Mejia 

+++++++++++++++

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Después de ser niños bonitos, serán regresados al Cuartel Militar.

Una de las promesas de campaña del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está a …

A %d blogueros les gusta esto: