fbpx
Casa / Salud / Aclara Hospital “Pascacio Gamboa” atención médica a embarazada

Aclara Hospital “Pascacio Gamboa” atención médica a embarazada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a que en redes sociales circula un video sobre una embarazada en aparente labor de parto en el acceso de urgencias del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, directivos de la unidad de salud aclararon que no hubo desatención y se procedió conforme a los protocolos médicos.

La paciente de 18 años de edad ingresó a valoración en el servicio de urgencias a las 22:35 horas del pasado lunes 16 de julio, con 38 semanas de gestación y presentando un centímetro de dilatación, por lo que se le solicitó que permaneciera al interior de la unidad hospitalaria.

A las 24:00 horas, la paciente fue valorada nuevamente y pidió se le realizara una cesárea; para ese momento se encontraba con tres centímetros de dilatación, por lo que el personal médico le explicó a ella y a su familiar que tenían que esperar hasta alcanzar los nueve o 10 centímetros de dilatación para un trabajo de parto óptimo.

El estado de salud de la paciente y el bebé siempre se mantuvieron estables, con las condiciones aptas para un parto natural.

La encargada del turno nocturno del servicio de gineco-obstetricia, Ariadna Camacho González, comentó que la paciente se desesperó y pidió de nueva cuenta una valoración. El personal médico trató de tranquilizarla haciéndole saber que su embarazo estaba estable, pero la paciente optó por ir al acceso de urgencias y tender una sábana en el suelo para simular que ahí tendría su parto.

El personal de enfermería y camillero actuaron en consecuencia, llevaron una una silla de ruedas y de forma respetuosa pidieron a la paciente que se pusiera de pie, pero ésta se negó, hasta que varias personas ayudaron a levantarla e ingresarla.

A las 6:25 de la mañana del martes 17 de julio, la paciente entró en labor de parto y el equipo médico del hospital intervino como lo ameritaba el caso, resultando que la mamá y el bebé fueron dados de alta por encontrarse en perfecto estado de salud.

La directora del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, Vilma Mayté Messner Ramos, aseguró que está garantizado el derecho a la salud, sobre todo a la mujer embarazada, resaltando que cuando ingresan a urgencias con algún malestar o complicación se mantienen al interior de la unidad para estar en contacto directo, además se les explica hay protocolos médicos para lograr un parto exitoso, salvaguardando la vida del binomio madre-hijo.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Comunicado de la Secretaría de Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A la base trabajadora de la Secretaría de Salud e Instituto de …

A %d blogueros les gusta esto: