fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / Garantizan en Tuxtla la seguridad del turismo que visita el Parque Jardín de la Marimba

Garantizan en Tuxtla la seguridad del turismo que visita el Parque Jardín de la Marimba

uxtla Gutiérrez, Chis., 16 JUL.-Para garantizar la seguridad del turismo que arriba a Tuxtla Gutiérrez para disfrutar de sus atractivos, el presidente municipal, Carlos Molano, señaló que se han reforzado los dispositivos vigilancia y combate al ambulantaje en la zona del Parque Jardín de la Marimba.

Estos trabajos han sido fortalecidos con el arranque del periodo vacacional de verano 2018, para garantizar que los visitantes al Parque Jardín de la Marimba y al Museo de la Marimba “Zeferino Nandayapa”, gocen de una visita tranquila y segura.

El mandatario capitalino indicó que se encuentra activo un dispositivo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para mantener vigilada la zona y garantizar el libre tránsito sobre el perímetro en el que están ubicados estos emblemáticos espacios de Tuxtla.

Señaló que como parte del trabajo preventivo ante este periodo vacacional, se dispuso de una ambulancia de la Secretaría Municipal de Protección Civil, con personal altamente capacitado que podrá brindar de manera inmediata atención a cualquier emergencia que se presente.

Asimismo, para contribuir a que los visitantes gocen del libre tránsito en el Parque Jardín de la Marimba, se ha desplegado un operativo de fiscales para combatir el ambulantaje, con total respeto a los derechos humanos de los vendedores informales. En este sentido, llamó a los empresarios a colaborar con estas tareas y mantener las banquetas libres al tránsito, así como a los vendedores formales, a mantener en regla sus permisos.

Finalmente, el presidente Carlos Molano indicó que el Museo de la Marimba “Zeferino Nandayapa”, será intervenido con acciones de mantenimiento en su sistema de iluminación; se repararán las letras de su fachada para recuperar el concepto gráfico que lo distingue; además, se dará mantenimiento a los baños del Parque Jardín de la Marimba, emblemático espacio que recibe anualmente a más de 40 mil visitantes.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Entre el libre comercio y el proteccionismo

A Trastabillando, sin rumbo y, lo peor, sin brújula, la “renegociación” del NAFTA, como le …

A %d blogueros les gusta esto: